CLUB LEÓN

‘El torneo ha sido malo… pero nunca me sentí en riesgo’

Renato Paiva es autocrítico en su primer torneo con León y defiende la clasificación al Repechaje

Renato Paiva con el Club León.
Escrito en NOTICIAS el

Renato Paiva ha tenido un semestre agridulce. Su primera aventura en el futbol mexicano como entrenador del Club León, ha combinado el sinsabor de cuatro derrotas en fila y un bajo rendimiento con un avance futbolístico y 21 puntos que hoy lo tienen seguro en la repesca del Apertura 2022.

En entrevista con Paco Vela para "Gol y Puerta", Paiva califica de “malo” el torneo hasta ahora. Pasó del entusiasmo inicial a la amargura de cinco derrotas en seis juegos. Pero su León fue de los mejores equipos durante septiembre, al menos en suma de puntos, y eso lo tiene seguro en la siguiente fase, con una fecha pendiente en la campaña regular.

Su juicio de la campaña

¿Cómo califica el torneo del León hasta ahora? “El torneo del León ha sido malo… El torneo fue irregular, más para malo que para bueno”, respondió el entrenador portugués, entrevistado el fin de semana.

En su análisis del torneo, en el que León marcha noveno, Paiva divide. Por un lado, el bajo rendimiento futbolístico. Por otro, la cosecha que lo tiene arriba de otros 9 equipos.

“En nivel cualitativo, (el torneo) ha sido malo porque solamente en algunos momentos hemos estado con buenas capacidades, en lapsos… Tenemos uno que otro partido bueno, algunos momentos buenos, pero a nivel de calidad ha estado muy lejos de lo que quiero, muy lejos de lo que debería jugar León, de como yo veo el futbol, así que este nivel no es bueno”.

En los números, es más positivo: “A nivel cuantitativo, de números, pues estamos en octavo (hoy noveno) y en los últimos seis partidos tenemos cuatro victorias, tenemos muchos equipos debajo de nosotros”.

“Hay equipos que estuvieron 8, 12 partidos sin ganar, hay equipos con estas rachas, ahora imagínate que esto pasa con Paiva, con León, que la peor racha fueron infelizmente cuatro derrotas seguidas, pero hay equipos con mayores inversiones que pasaron siete partidos sin ganar y tienen entrenadores muy buenos y que conocen bien el futbol meixcano. Que no gustan las formas, a mí tampoco me gustan…”.

TESILLO DEBE SER EL 'REFUERZO' DEL LEÓN EN LA LIGUILLA

Sin riesgo

Pero incluso tras el  juicio agridulce, Paiva está tranquilo. Puede dormir sabiendo que ha hecho un esfuerzo mayor para que su León juegue lo mejor posible y en ese sentido, en momento alguno ha sentido que su puesto estuviera en riesgo.

“Mi conciencia profesional habla de esta forma porque soy entrenador profesional hace 22 años, no llegué aquí por suerte, no llegué aquí por azar, sé lo que necesito para trabajar y las personas son libres de entender lo que quieran. Mi conciencia profesional está muy tranquila, nunca me he sentido en riesgo porque la directiva sabe lo que yo trabajo en horas y en calidad”.

Paiva y su León cerrarán el torneo regular el domingo 2 de octubre, como anfitriones de los Xolos de Tijuana. De ganar, podrían escalar al séptimo puesto y así ser locales en el partido de repechaje.

¿QUÉ NECESITA LEÓN PARA SER LOCAL EN EL REPECHAJE?

Load more...