CLUB LEÓN

‘Ganar es innegociable’: Paiva compromete al León para ser local en el repechaje

El DT del León cree que terminar entre los primeros 8 les daría honor y motivación en la Liguilla

Renato Paiva con el Club León.
Escrito en NOTICIAS el

León enfrentará a los Xolos de Tijuana con una única posibilidad: Ganar y así asegurar la localía en el Repechaje del Apertura 2022.

Renato Paiva entiende que otro resultado, y con ello quedar fuera de los primeros ocho de la tabla, sería un fracaso en su primera campaña como entrenador del Club León.

“El primer objetivo (del torneo) era quedar entre los cuatro primeros y no se pudo conquistar”, acepta el portugués en conferencia de prensa en La Esmeralda.

“El segundo objetivo es entrar entre los primeros ocho para jugar en casa (el repechaje) y eso es algo de honor y es súper importante porque nos hará jugar en nuestra casa, con el empuje de nuestros aficionados, eso no tiene precio y se sintió en los últimos partidos”.

Hoy con 21 puntos, León debe ganar el domingo, en el último juego de la fase regular. Al inicio del duelo la Fiera sabrá si le basta con la victoria, pues además requiere un resultado ajeno.

“Tenemos que dar ese paso sí o sí, porque queremos jugar en casa. Se los he dicho a los jugadores, que es innegociable ganar, es la última final de las cinco que tenemos y es ante un gran adversario, pero nosotros jugando en casa y con la calificación en nuestras manos, creo que sí somos favoritos”.

¡Fue un 'rapidiín'! El entrenador que solo estuvo una semana en el León

‘Ellos me ayudaron’, dice Renato Paiva sobre la afición

En 16 partidos esta campaña, León suma seis victorias, tres empates y siete descalabros, un par de ellos como local.

Ha sido una campaña irregular como pocas, con momentos brillantes y una racha de cuatro descalabros que por poco descarrila al León, pero Paiva destaca que la afición sostuvo al equipo y lo apoyó incluso cuando no lo merecía.

“Lo que siempre digo y valoro mucho y lo diré hasta el último día: Cuando no ganamos los partidos, los primeros de quienes me acuerdo es de ellos, de los aficionados, porque sé lo que sufren de corazón porque están ahí y no me olvido de que después de las 4 derrotas, al quinto partido ellos estaban en el estadio casi lleno y eso dice mucho de lo que eres como club, porque es más fácil no estar”.

Incluso el portugués les da mérito en la reacción septembrina que hoy los tiene con boleto seguro al Repechaje, en la novena posición.

“Ellos (los aficionados) me ayudaron, la afición me ayudó a creer que se puede y lo que les digo es que voy a obligar a mis jugadores a dejar la piel en el campo para que el juego de repechaje sea en casa, porque esta afición lo merece”.

León recibe a los Xolos el domingo a las ocho de la noche.

“Debemos dejar la piel para ganar el domingo y jugar el repechaje ante ellos (sus aficionados) porque ellos lo merecen”.

Load more...