Renato Paiva enfrenta la crítica y de hecho, por momentos es el más “antipaiva” en la ciudad.
La semana pasada, el entrenador del León calificó de “mala” su primera temporada en el futbol mexicano, lejos de la expectativa de armar un León espectacular y protagonista.
Pero el portugués también luce como el más confiado en su continuidad y en el éxito probable a partir de ahora, en especial a las puertas de la Liguilla del Apertura 2022.
Cuestionado sobre si se jugará el trabajo en la recta final del torneo, Paiva sonríe y aclara que la presión lo acompaña desde que aterrizó en la ciudad hace casi cuatro meses.
“Presión tengo desde el 31 de mayo que llegué acá, así que en cada entrenamiento y en cada partido todos se juegan su futuro”, responde el europeo en conferencia de prensa.
Si bien León ya está seguro en el repechaje, podría caer hasta la posición 12, muy lejos del pronóstico de aficionados, directivos y del propio cuerpo técnico. “Ha sido una temporada de cosas buenas y malas que te llevan a tomar decisiones”, añade.
Y si bien en México solo el ganador de la postemporada es coronado, mientras que lo hecho en el torneo regular queda en el olvido, Paiva se niega a lanzar aquello de que “la Liguilla es otro torneo”.
“Los jugadores que están jugando bien, no van a jugar mal de repente y porque sí… pueden jugar menos bien porque es un partido de decisión y puedes tener un mal partido y llevarte muchos goles de diferencia.. pero tampoco creo que por ejemplo América, Pachuca, Monterrey o Chivas van a empezar a jugar mal de repente”.
En cambio, Paiva sorprende con una afirmación positiva: León puede aprovechar la Liguilla para olvidarse de lo malo del torneo regular y entonces sí, casi de repente, comenzar a jugar mejor.
“Lo que puede pasar es que los que no están jugando tan bien, como es nuestro caso, puedan comenzar a jugar mejor y aprovechando esa situación podamos subir con la parte psicológica”.