CLUB LEÓN

¿Paul Bellón o William Tesillo para la Liguilla? León debe tomar una decisión

El regreso del colombiano mete ‘ruido’ en la alineación del Club León

Bellón y Tesillo en el Apertura 2022.
Escrito en NOTICIAS el

Paul Bellón ha sido la agradable sorpresa del León en el Apertura 2022. Desde la lesión de William Tesillo, recién en la Jornada 1, Bellón entró al rescate de una zaga no solo cuestionada, sino insuficiente en cantidad de jugadores a la orden de Renato Paiva.

En 16 jornadas del Apertura, Bellón alineó en 15, 14 de ellos como titular. Cierto que León ha batallado para ligar victorias y, sobre todo, para desarrollar un futbol agradable, pero el ex de Leones Negros se salva en las calificaciones de recién su primer torneo en el máximo circuito.

Con 1,335 minutos en cancha, un gol, siete amarillas y ninguna expulsión (¡!), Bellón es sin duda el mejor defensa del León en el torneo, pero no tiene el puesto seguro en la Liguilla.

La recuperación de Tesillo tardó dos meses y medio, pero está listo para recuperar la titularidad como central por izquierda, justo el puesto que ha sido de Bellón.

¿Qué hará Paiva con Tesillo y Bellón?

En la disputa, Renato Paiva acepta sus dudas. Valora la frescura del mexicano, su entrega y soporte en malos momentos colectivos, pero también destaca la jerarquía de Tesillo, un mundialista con Colombia y considerado hasta hace poco entre los centrales más elegantes del futbol mexicano.

“Tesillo te da muchas cosas que Paul no te da… Aunque Paul está siendo de los jugadores más regulares del torneo, pero Tesillo te da cosas que Paul tendrá en unos años”, lanza Paiva al, comparar a sus centrales zurdos.

“Claro que la jerarquía, la experiencia de Tesillo te da un plus muy importante… en todo caso, tener opciones es mucho mejor que voltear para la banca y tener que improvisar o no tener opción”.

Y es que hasta ahora lo que menos ha tenido Paiva son opciones para armar su zaga. En varios lapsos improvisó a Fidel Ambriz como central, pero hoy debe decidir entre un juvenil y un veterano.

La decisión debe darse el domingo, cuando León cerrará el torneo regular ante los Xolos de Tijuana. El propio técnico acepta que será un duelo adelantado de Liguilla, pues la victoria le daría a la Fiera la localía en el repechaje.

Load more...