LUCAS DI YORIO

¡Di ‘Golio’! Así han sido los seis goles de Lucas Di Yorio en su primer torneo con León

El argentino se encuentra, por ahora, en el Top 5 de la tabla de goleo individual

El argentino Di Yorio celebra el gol obtenido ante JuárezCréditos: Omar Ramírez
Escrito en NOTICIAS el

Lucas Di Yorio escaló al cuarto sitio de la tabla de goleo individual del Apertura 2022 luego de la anotación que convirtió ante Juárez, la sexta en su haber como jugador del Club León al que llegó recién en junio de este año.

El nacido en Mar de Plata, a horas de que llegue a su fin la jornada número 13, se encuentra en el Top 5 de los mejores delanteros del actual torneo con las seis dianas que ha convertido, una buena cifra para ser su primer torneo con los Verdes.

Después de su partido ante Bravos, éste apenas el martes, La Fiera es, por ahora, la sexta mejor ofensiva del Apertura 2022 gracias a los 18 goles que presume. Así las cosas, Di Yorio ha colaborado con el 33% de las dianas totales convertidas.

La gran mayoría de las anotaciones han sido luego de remates dentro del área, con los que el ariete ha hecho gala de su buena ubicación, aunque también se puede encontrar un gol de cabeza y la segunda diana ante Pumas, quizá la de mejor manufactura.

 

1. Contra San Luis (San Luis 1-2 León)

Cuando parecía que la era de Renato Paiva se inauguraría con un empate de visita, apareció Di Yorio, quien finalizó de buena forma una jugada que iniciaron Luis Montes y José Alfonso Alvarado.

El ‘Chapo’ abrió por derecha con el ‘Plátano’ que se metió al área, casi cayendo, logró meter un centro para Di Yorio que entraba solo y éste definió de derecha ante la nula marca.

 

2. Contra Pumas (Jornada 2)

Éste es uno de los duelos más recordados por la afición verdiblanca, pues de ir perdiendo 3-0 luego de 45 minutos, La Fiera logró un importante empate y el argentino fue clave en ello, pues convirtió el gol que inició el despertar esmeralda.

Muy cerca de la línea, por la banda derecha, Byron Castillo puso un centro medido al área, ahí estaba el argentino que se anticipó a la marca universitaria, quedó mano a mano con Julio González y definió de derecha.

 

3. Contra Pumas (Jornada 2)

Cuando el duelo ya se encontraba con un 3-2 en el tanteador, el cual favorecía todavía a los capitalinos, la zaga auriazul perdió el balón en la salida por banda izquierda (en relación al ataque esmeralda) y esto fue bien aprovechado por Lucas, que definió de zurda y al primer poste de González para conseguir el empate.

 

4. Contra Puebla (Jornada 3)

León estaba a nada de regresar a casa sin puntos, pues con gol de Omar Fernández, el cuadro camotero ganaba desde el minuto 21. En un tiro de esquina cobrado por Víctor Dávila, sin embargo, apareció Di Yorio que definió de cabeza y a segundo poste para salvar a los de Paiva y conseguir un empate 1-1.

 

5. Contra Atlas (Jornada 11)

La Fiera y los rojinegros empataban 1-1 en el arranque del complemento en aquel partido, pero en una descolgada por derecha, Ángel Mena recibió el balón y controló por derecha hasta llegar al área.

Después puso el balón muy cerca del área chica y, aunque parecía que no tenía ningún peligro para Hugo Nervo, Di Yorio no dio la pelota por perdida y aprovechó la falta de comunicación entre el zaguero y Camilo Vargas para anotar su quinto gol del torneo.

 

6. Contra Juárez (Jornada 13)

El partido estaba 0-0 y León ya jugaba con uno menos luego de la expulsión de Víctor Dávila, no obstante, la insistencia de Di Yorio y su lucha constante, así como en el duelo contra Atlas, nuevamente dieron fruto.

Carlos Salcedo quiso controlar antes de la salida de Bravos pero se complicó la vida ante la presión de Di Yorio. Así, el zaguero perdió el balón y permitió que el argentino entrara solo al área y venciera a Alfredo Talavera con un zurdazo raso.

Load more...