CLUB LEÓN

¡A mostrarse más Fiera! León visita a Tigres con el objetivo de un nuevo triunfo en el A2022

La Fiera se mete al estadio Universitario y buscará un nuevo triunfo ante los del ‘Piojo’ Herrera.

Escrito en NOTICIAS el

Con 15 puntos tras 13 fechas disputadas, el Club León sueña con un nuevo triunfo al meterse este sábado a la cancha del estadio Universitario de San Nicolás de los Garza en donde medirá fuerzas ante los Tigres de la UANL en lo que será la Jornada 14 del torneo Apertura 2022 de la Liga Mx.

El cuadro verde ha mostrado una cara cambiante en lo que va de la temporada, la cifra de derrotas es la que lamentablemente para su causa sigue prevaleciendo con seis descalabros, misma que para los ojos de Renato Paiva buscarán dejar en el pasado con base en un mejor funcionamiento.

Tenemos cinco (cuatro en realidad) finales y vamos partido a partido, las formas ahorita cuestan un poquito menos porque ganamos, vamos poco a poco y hoy me quedo con el esfuerzo de mis jugadores”, dijo tras la victoria ante Juárez el martes pasado.

Siempre un reto

Para la Fiera, adentrarse a la cancha del ‘Volcán’, es definitivamente todo un reto, superficie en donde independientemente del domador que se tenga en turno, los Verdes suelen batallar para dar con buenos resultados.

Los antecedentes indican que, desde su regreso a Primera División, los Esmeraldas han caído en ocho ocasiones visitando las instalaciones de la UANL, mientras que solamente en una ocasión (el 1 de abril de 2017 por 1-0) León le ha pegado a los de la ‘U’ en su casa.

Actualidad

Los dirigidos por el portugués Paiva viajarán motivados tras el triunfo ante los juarenses, además con su principal artillero rencontrado con el gol en la figura del argentino Lucas Di Yorio, situaciones que podrían ser factores fundamentales en lo anímico para pelear por un triunfo.

En cuanto al parado de los Verdes, todo indica que se podría dar con: Rodolfo Cota, Byron Castillo, Stiven Barreiro, Paul Bellón, Osvaldo Rodríguez, Fidel Ambriz, Luis Montes, Yairo Moreno, Ángel Mena, Federico Martínez y Lucas Di Yorio.

León no contará con Víctor Dávila tras la expulsión.

Mientras que los locales tras un mal inicio de campaña ya han logrado encontrarse en su propio estadio y para muestra el contundente 3-1 que le propinaron a los Diablos Rojos de Igancio Ambriz durante la jornada anterior.

Cordoba festejando su tanto de tiro libre ante Toluca.

Será un interesante choque que muestre dos estilos hasta cierto punto similares en la manera en la que las defensivas se manejan, con Paiva que permite a sus zagueros agregarse al ataque y con un estilo como el de Miguel Herrera que en esencia sabe lo que significa trabajar con línea de tres.

El colegiado para este choque será Adonaí Escobedo, en lo que será el tradicional duelo de sábados a las 19 horas.

IP

 

 

 

Load more...