Nicolás Larcamón iniciará este 2023 una nueva etapa en la Liga MX. El Club León lo buscó y logró arrebatárselo a un Puebla que vivió grandes momentos bajo su mando, pero que ahora sufre tras su salida.
Los duelos de la jornada 1 del Clausura 2023 se caracterizaron, en su mayoría, por el tedio y las pocas emociones. Sin embargo, dos destacaron entre el resto: el Tigres vs Santos y, sobre todo, el Pachuca vs Puebla.
Los universitarios celebraron un 3-0 en el debut de Diego Cocca pero los Tuzos se ‘volaron la barda’, pues golpearon durante a los de La Franja al golear 5-1 apenas en su primer partido del torneo.
“En Puebla ya extrañan a Larcamón. Es pronto, obvio (J1), pero duro golpe y mayor contraste ante un equipo tan entonado como el Pachuca de Guillermo Almada”, señaló Pepe del Bosque, de TNT Sports, en su cuenta de Twitter.
No fue el único experto que destacó lo hecho por la directiva del Puebla, que se quedó sin entrenador y además desarmó a un equipo que accedió a la fase final del torneo en los últimos cuatro campeonatos.
“Después de 30 minutos uno entiende el rechazo de Nicolás Larcamón para continuar Hoy, el equipo no tiene nada para competir en la Liga MX”, señaló Leo Vázquez, de TUDN Radio.
El tercer lugar del Clausura 2021 fue el logro más importante del cuadro camotero, que no salió de los ocho primeros sitios de la clasificación (al menos al final de la temporada regular) mientras ‘Larca’ dirigió el timón, y ahora navega en la incertidumbre tras el duro golpe con el que arrancó el torneo.
“Luis Chávez y el primero de Tuzos. El segundo de Pachuca no debió contar. Puebla como cada torneo desarmado. Ya le quitaron el DT dos veces y a este nuevo le tocó debutar contra el mejor equipo de la liga”, comentó Gabo Montiel.
