Luis Montes Jiménez se convirtió en todo un embajador del Fair Play cuando el domingo 13 de febrero de 2022, durante el choque entre el Club León y los Pumas de la UNAM, abogó a favor del Juego Limpio al impedir que Washington Corozo saliera expulsado tras una jugada en el segundo tiempo.
Corría el minuto 90 y Luis Montes con apenas algunos minutos dentro del terreno de juego fue cortado por Corozo cuando intentó dominar un balón, por lo que a la distancia el silbante central, Guillermo Pacheco, consideró que la jugada se había dado con falta, misma que calificó como roja.
Al ver que Pacheco se tomó el bolsillo trasero y sacó la tarjeta roja, Montes intervino y rectificó al colegiado diciéndole que la entrada “había sido con el brazo”, con lo que ante la aclaración de casaca 10 de los Verdes, finalmente la falta terminó por ser decretada con amarilla.
¡Esto es FAIR PLAY, señores!#JuegaLimpio #SienteTuLiga @Chapomontes10 le aclaró al silbante que Corozo no le había pegado en la cara tras haberle sacado la tarjeta roja.
¡Gran gesto del jugador de @clubleonfc!
EJEMPLO. pic.twitter.com/RyjzSHwnpz
Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 13, 2022
La aplauden
De inmediato la postura tomada por parte de Montes fue aplaudida en la transmisión televisiva y a su vez en redes sociales en donde muchos de los internautas consideraron un verdadero ejemplo en pro del “buen futbol” lo hecho por los jugadores de los Panzas Verdes.
