El gesto de fair play de Luis Montes en el Pumas Vs León, al evitar la expulsión del universitario Washington Corozo el 13 de febrero de 2022, generó reacciones en varios países.

El Diario Olé, el deportivo más importante de Argentina, retomó el gesto del capitán del Club León con el título “Su equipo iba perdiendo, corrigió al árbitro y salvó a un rival de la expulsión”.
“El debate sobre el fair play es extenso y cansador. Hay quienes prefieren sacar ventaja de la más mínima situación, mientras que otros apelan al juego limpio por sobre todas las cosas”.
La acción del Chapito evitó la expulsión de Corozo y aunque León perdió el juego, la noticia llegó hasta Estonia, donde el medio Soccernet.ee título su nota como “El fair play siigue vivo: ¡Señor juez, cancele la roja!”.
“Montes intervino de inmediato y explicó que la decisión no era correcta. Y la tarjeta roja se volvió amarilla porque, como mostró el video, realmente no hubo agresión”.
En Barcelona, España, el diario Mundo Deportivo también recogió el gesto del Chapito Montes:
“El gesto de Luis Montes comienza a difundirse no sólo en México sino en todo el mundo del fútbol. Pese a la tensión del encuentro y la desventaja en el marcador por parte de León, el “Chapo” tuvo un destacado gesto de Fair Play al impedir que el árbitro expulsara a un rival por una falta que no cometió”.
El portal estadounidense The18.com fue más allá con el título: “No necesitas VAR cuando tienes al Chapo Montes”.
“Al final continuaron 10 Vs 10 y Pumas aguantó para ganar 2-1. Juego limpio, Chapo Montes”.
Desde Chile, el medio RedGol retomó el juego en el que participaron los chilenos Victor Dávila y Jean Meneses con la Fiera.
“La picardía en el fútbol a veces se va de las manos a la hora de querer sacar ventaja pero en algunas otras oportunidades el respeto al juego y la honestidad prevalece. Esto sucedió en la más reciente jornada de la Liga MX, durante el compromiso entre Pumas y León”.
