Son tres jugadores que marcaron época, tres jugadores que enamoraron con su juego, tres jugadores que sorprendieron con su salida del Club León.

Miltón Queiroz ‘Tita’, Mauro Boselli y recientemente Luis Montes, son considerados como tres pilares históricos para los Esmeraldas.

Sus goles, su liderazgo y por supuesto su talento con el futbol, maravillaron a más de uno, por lo que tras lograr toda una época con la Fiera, su salida simple y sencillamente fue algo que sorprendió.

Tita

YouTube video

Con los Verdes se convirtió en un auténtico ídolo. Al venir de una etapa de reciente ascenso y en donde el equipo acumulaba más de 30 años sin algún título el exjugador del Bayer Leverkusen y del Flamengo, no dudó en mostrar su magía y llevar al León a conseguir su quinta estrella.

Su salida fue por demás sorpresiva. Terminó jugando para el Puebla aunque posteriormente retornó al León y finalmente se retiró de las canchas con el Comunicaciones de Guatemala.

Boselli

YouTube video

Goleador absoluto con la Fiera, desde sus píes se forjaron los títulos del 2013 y 2014, un delantero letal que logró ganarse el cariño de la gente con cada una de sus actuaciones. Aunque las dudas invadieron a diversos aficionados al venir de campañas no tan brillantes en Inglaterra o Italia, el ‘Matador’ de Barracas vivió su mejor momento como profesional con León.

Su salida se dio en medio de la polémica, tras un festejo que aparentemente ofendió a la directiva del León, finalmente partió para jugar en Corinthians de Brasil, luego para hacerlo en Cerro Porteño y actualmente se desempeña como romperedes en el otro equipo de sus amores, Estudiantes de la Plata.

Montes

YouTube video

De toda una vida con León, el jugador más longevo desde que Grupo Pachuca tomó a la institución cuerera. Un líder en el medio sector que deleitó con su gran toque de balón y un timming por demás pulcro que permitió ordenar una gran cantidad de jugadas que posteriormente solían terminar en gol.

El momento del ‘Chapito’ culminará este lunes con León y su carrera seguirá en el Everton de Viña del Mar.

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...