Una de las constantes en los dos más recientes torneos (A2022 y C2023) para el Club León ha sido su problema con las expulsiones, situación que vuelve a llamar la atención de forma negativa al ser un factor que a final de cuentas no permite ver regularidad en cuanto a onces iniciales se refiere.
Durante gran parte del pasado certamen el entonces director técnico de los Esmeraldas, Renato Paiva fue cuestionado en diversas ocasiones sobre la ‘indisciplina’ que su equipo mostró, situación de la que dijo estar en desacuerdo al considerar que sus jugadores simplemente terminaban por “luchar por el balón”, considerando que el plantel debía de jugar de manera intensa.
En cuanto a números se refiere, la Fiera ha tenido uno de los índices más altos de acumulación de tarjetas. Por ejemplo, para el torneo Clausura 2022 León terminó sumando un total de siete rojas. Mientras que para el Apertura 2022 en ocho jornadas ya sumaba cuatro expulsiones.

A cuatro jornadas disputadas, en lo que va del C2023, León ha presentado 3 expulsiones (en jugadores) y una más (tomando en cuenta a un elemento de cuerpo técnico) situación que resulta ser alarmante al prácticamente estar a una sola de igualar (en jugadores) lo hecho en las primeras ocho jornadas del torneo anterior.
Actualmente se encuentra a punto de recuperar a Lucas Di Yorio y Paul Bellón quienes habían sido expulsados en el duelo entre los Esmeraldas y Toluca, mientras que en el más reciente duelo ante Pachuca el que fue enviado a las duchas fue el tico Joel Campbell.
León el último en la tabla de Fair Play
Los Verdes se encuentran en el último lugar de la tabla de Fair Play del C2023. Son siete tarjetas amarillas las que suman hasta el momento y cuatro rojas. Si bien no es el equipo con mayor cantidad de amarillas en el certamen (Necaxa con 15 y Monterrey con 10), la Fiera es último debido a que es el equipo con más expulsiones, superando a Santos Laguna que tiene 3.
IP

