A pesar de haber perdido su último partido por la mínima ante Tuzos del Pachuca, el León de Nicolás Larcamón puede encontrar algo de tranquilidad en medio de la tempestad, pues incluso en su racha de tres juegos sin ganar, la estadística sirve de referencia para demostrar una mejoría en su plantilla. 

Contra Pachuca, León jugó con un hombre menos por más de 20 minutos y supieron dominar las acciones aún y cuando la visita se fue adelante en el marcador. 

León domina en ofensiva

Con 54% de posesión superaron a su rival que, por su parte, registró 46%. 

En los tiros totales también los superaron, con un registro de 16 disparos por 12 de los hidalguenses, quienes aprovecharon la única certera al frente en los botines de Javier ‘Chofis’ López

Con 436 pases durante noventa minutos, León registró una efectividad del 78% al acertar 388.

León no se cansó de llegar al arco de Óscar Ustari. Foto: José Antonio Castro.

Además, ganaron más duelos por aire, al tener un resultado final de 17 por 15 del Pachuca.

Paso a paso

Si regresamos al primer partido en casa, ante Necaxa, ‘Larca’ también salió ganando la partida con 59% de posesión, 15 tiros, 421 pases con 353 acertados y 20 duelos aéreos ganados. 

Obvio que de aquel juego lo más importante fue la victoria por 2-1, que por cierto es el único triunfo de la Fiera en el Clausura 2023.

Larcamón, sonriente, en una nueva práctica de su equipo. Foto: Omar Ramírez.

Estas estadísticas deberán ser, sin duda, un aliciente para el trabajo del estratega argentino que, por la urgencia de sacar los tres puntos, ya comenzó a trabajar en el Nou Camp para su visita a Querétaro el próximo jueves.