Luego de diez años de pésimos resultados, la historia del Club León no pudo cambiar de mejor manera con la llegada de Grupo Pachuca y en específico de Jesús Martínez Murguía, quien con base en un atractivo proyecto logró construir los cimientos deportivos que al día de hoy se traducen en el ascenso y tres campeonatos de Liga Mx.

Este 18 de febrero, el amistosamente llamado ‘Presi’ cumple un año más de vida y por ello en Soy Fiera recordaremos cinco momentos que han marcado la historia Esmeralda desde que Jesús tomó las riendas del Club León.

1.- Adquisición del equipo

Un 19 de noviembre de 2010, Grupo Pachuca confirmó la adquisición del Club León como parte de sus planes de crecimiento. Desde el anunció se dio a conocer que Jesús Martínez Murguía sería el presidente de la institución verdiblanca.

2.- Trabajo constante y llegó el ascenso

Para 2012 y con un año de adaptación a la Liga de Plata, el León regresó al Máximo Circuito luego de una correcta planeación en cuanto a contrataciones por lo que los resultados avalaron en lo deportivo con un premio que la afición exigía. Lo acontecido en mayo de dicho año y en una Liguilla en donde se venció categóricamente a Correcaminos puso la cereza en el pastel a un proyecto que apenas nacía.

3.- El Bi

Un año más tarde y respetando la esencia que tantos buenos resultados arrojó en el ascenso, el grupo supo dar con un histórico bicampeonato luego de ganar en el A2013 y C2014 a rivales como América y Pachuca, en lo que fue un periodo de ensueño.

4.- La octava

Tuvieron que pasar varios años hasta que de la mano de Ignacio Ambriz, en otro proyecto que respetó la continuidad del estratega. La Fiera logró hacerse de su octava estrella. Un año por demás atípico debido a la pandemia de Covid, significó ser todo un mensaje para la sociedad guanajuatense y mexicana de que con trabajo y diciplina todo se puede lograr.

5.- La nueva Era

La creación de La Esmerada significó ser la nueva era del León. Nunca antes la Fiera había tenido instalaciones para entrenamiento y Casa Club a la altura de lo que hoy en día es La Esmeralda. Si bien el proyecto del nuevo estadio se vio truncado debido a la aparición de una casi incontrolable pandemia, la directiva encabezada por Martínez Murguía logró concretar uno de los proyectos más importantes en cuanto a infraestructura deportiva de los últimos años.

IP

 

 

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...