Un verdadero choque de poder a poder es el que se viene para este sábado en punto de las 19:05 horas cuando el Club León visite a las Águilas del América en lo que se espera sea una encarnizada pelea por el subliderato del torneo Clausura 2023.
Respeto y autoridad, son los dos conceptos clave que se pongan en juego entre los dos cuadros ya mencionados. Y es que tanto los dirigidos por Nicolás Larcamón como los pupilos de Fernando Ortíz han desplegado un buen futbol que los ha hecho disputar el segundo lugar de la clasificación actual.
De cara al choque, el domador esmerlada reconoció que no se trata de un partido más, por loque la encomienda principal a sus jugadores es el de hacerse sí o sí de tres nuevos puntos que ayuden a la Fiera a seguir en lo alto de la tabla.
Es un partido de los más exigentes, enfrentamos a un equipo de muchísima jerarquía, con individualidades que pudieran resultar decisivas, pero de los que nos gustan jugar también porque son equipos que se arman para competir y trascender”.
Por si fuera poco, la ‘prueba de fuego’ se antoja aún más interesante debido a que los cuereros no perdieron ni un solo encuentro durante todo marzo, por lo que la racha buscará incrementarse a siete cotejos sin derrota para los Verdes.
¿Para odiarlos más?

Por su parte los de Coapa, han demostrado ser uno de los equipos más constantes en la temporada. Cuentan con 23 unidades (una menos que los Panzas Verdes), por lo que al jugar en el mítico Coloso de Santa Úrsula y ante sus aficionados buscarán no solo dar batalla a los del Bajío, sino ir por los tres puntos que permita dejarlos un peldaño abajo. Ingrediente principal para este duelo.
Parejos casi en todo

Actualmente los de Larcamón cuentan con siete victorias en la campaña, mientras que los azulcremas tienen seis. En cuanto a partidos perdidos los de Coapa solo tienen uno y los de la capital zapatera registran dos.
De esta forma, todo se encuentra listo para que León y América se vean las caras en el marco de la Jornada 13 del C2023. El arbitraje correrá a cargo de Fernando Hernández.
IP
