Se viene la sanción. El castigo para Fernando Hernández, árbitro central encargado de pitar el América Vs León en el que terminó por dar un rodillazo a Lucas Romero, ya se encuentra en manos de la Federación Mexicana de Futbol.
Este lunes por el medio día, se confirmó que la Comisión Disciplinaria, abrió la investigación por lo que será durante los próximos días cuando se de a conocer la sanción al colegiado mexicano.
Se prevé que pueda dejar de pitar lo que resta del torneo más una sanción económica, sin embargo, esto aún no ha sido confirmado.
La confirmación del inicio de investigación dicta:
La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del Reglamento de Sanciones 2022 – 2023, inició de oficio un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido disputado el pasado 1 de abril de 2023, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de LIGA MX, entre los Clubes América y León. Lo anterior, con la finalidad de otorgarle a las partes involucradas su derecho de audiencia y la Comisión Disciplinaria disponen de todos los elementos necesarios.”
Por lo pronto Hernández ha pedido disculpas y mediante sus redes sociales incluso recibió el apoyo del Club León.
IP
