Este sábado el Club León recibirá la visita de las Chivas Rayadas de Guadalajara y lo hará en punto de las 19:05 horas, hora en la que el calor no es tan sofocante a comparación de los duelos al mediodía o a las cinco de la tarde.

A pesar de que el juego se realizará en un horario mucho más ‘tranquilo’ en cuanto a inclemencias de altas temperaturas, el traslado y llegada al estadio si se dará justo cuando el calor en la capital zapatera se dejará sentir en su máximo esplendor.

Con base en ello, durante las más recientes semanas el conjunto rojiblanco ha trabajado diversos días a doble sesión, con la intención de ‘aclimatar’ a sus jugadores de cara a duelos que se juegan en horarios de alta exigencia en cuanto a calor se refiere.

Específicamente para el duelo anterior entre Chivas y Necaxa , este se realizó a las 17 horas, por lo que previo al mismo y durante la semana de preparación, el técnico del Rebaño, Veljko Paunovic decidió ‘preparar’ a sus jugadores para dicho horario, situación que a la postre le resultó contraproducente.

No estoy satisfecho con la intensidad que tuvimos y el primer culpable fui yo. Entrenamos ayer (viernes) a las 5 de la tarde, mi idea era adaptarlos al calor y eso perjudicó el trámite del partido”, dijo el timonel serbio de nacionalidad española tras el triunfo sobre Rayos por la mínima.

Esta semana y rumbo al partido contra la Fiera, las Chivas también han programado un entrenamiento vespertino, aunque no con todos sus jugadores.

De acuerdo con el itinerario del Rebaño, será este miércoles cuando se trabaje al interior de las instalaciones de Verde Valle en punto de las 17:30 horas.

El resto de la semana trabajarán en horarios matutinos en dichas instalaciones y su trayecto rumbo a León se dará el viernes en punto de las 13:30 horas por vía terrestre.

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...