León.- A pesar de tener la prohibición por parte de la Liga Mx, el grupo de animación la Irreverente de Chivas decidió realizar el viaje a León, en donde pretendían ingresar en conjunto al estadio Nou Camp.

15 minutos antes de que se diera el silbato inicial, un grupo aproximado de 300 integrantes de dicha barra intentaba aproximarse al inmueble avanzando sobre la calle Paseo de los Niños, sin embargo, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal y policía montada.

Entraron por partes 

La mayoría de los integrantes portaba boleto de acceso, por lo que cuestionaban a los policías la razón por la que no los dejaban avanzar. Ya pasadas las 7:00 de la tarde, poco a poco las autoridades permitieron que avanzaran rumbo al estadio mediante pequeños grupos de aproximadamente 20 personas.

 

“Nomás relax” decían los policías a los integrantes, buscando que la situación no se saliera de control mientras los aficionados comenzaban a desesperarse.

De llamar la atención que algunos seguidores del Rebaño escondieron las banderas y algunas bengalas, con las que llegaron a las inmediaciones del estadio.

Al final entraron todos 

Fotografía: Omar G. Ramírez

Una vez comenzado el partido se pudo ver que la zona en la que habitualmente se colocaban a las porras visitantes lució llena de aficionados de Chivas. Con lo que se constato que a final de cuentas la barra entró en su totalidad. Incluso durante el juego se les escuchó realizar varios cánticos. 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...