La polémica arbitral volvió a hacerse presente en los partidos del León y es que durante el encuentro ante Xolos de Tijuana una expulsión sobre Oscar Villa hizo que los expertos calificaran como injusta la determinación que Edgar Allan Morales tomó.

Fue a los 13 minutos del primer tiempo cuando el joven jugador de la Fiera fue a pelear un balón en la zona de medio campo en donde terminó por encontrarse con la humanidad de Fernando Valenzuela a quien terminó por impactar.

La situación fue mal juzgada por el nazareno quien incluso se apoyó en las imágenes del VAR para determinar la expulsión del elemento esmeralda. Y es que originalmente en la jugada, Villa tocó el balón, sin embargo, el colegiado optó por sacar la tarjeta roja al ver que Valenzuela se estrelló contra el jugador leonés llevándose la peor parte al salir lesionado luego de que su pie se clavara sobre el terreno el juego.

Ante tal situación incluso en la transmisión de TV Azteca, en donde el ahora comentarista y exárbitro profesional, Francisco Chacón, mencionó que la jugada jamás debió ser tomada como expulsión, argumentando:

A veces te das cuenta cuando alguien no jugó jamás futbol, esta fue una jugada futbolera”.

Además, el también ex colegiado Felipe Ramos Rizo, no dudó en tuitear:

Espantoso lo q está pasando en Xolos, vergonzosa expulsión de Villa, morales y el VAR en la calle.”, agregando: “León afectado por el arbitraje, una expulsión injusta de Villa que deja a León con 10 jugadores @clubleonfc”.

IP

 

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...