Tras los lamentables hechos ocurridos el pasado viernes a las afueras del estadio Caliente y previo al duelo entre Xolos de Tijuana y el Club León en donde aficionados verdiblancos fueron violentados, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol confirmó su sanción al club fronterizo y en específico a su grupo de animación.
Se trata de tres partidos de veto para su barra y un aviso de veto para la institución, mismo que podría hacerse válido durante el siguiente torneo.
Mediante un comunicado oficial la Comisión, confirmó:
Sancionar económicamente, además un Aviso de Veto y 3 (Tres) Partidos de Suspensión como local para su Grupo de Animación al Club Tijuana, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el club local es responsable de la conducta impropia de los Grupo de Animación y público en general”, señalaron.
Apenas la mañana de este lunes incluso el propio timonel de la Fiera, Nicolás Larcamón, lamentó que los agredidos inclusive fueran integrantes de familias leonesas que hicieron un ‘gran esfuerzo’ en trasladarse hasta suelo fronterizo.
IP
