En un partido que se jugó con mayoría de suplentes por ambos cuadros, el Club León supo rugir más fuerte que los Tigres de la UANL para lograr quedarse con las últimas tres unidades dentro del torneo Clausura 2023 al vencer por 3-0 a la ‘U’. Con tantos de Alvarado, Rubio y Uribe la Fiera se hizo del sexto lugar de la tabla general para pensar en medirse al Atlético de San Luis en la Repesca por la Liga Mx. El triunfo además hizo que la Fiera ganara en el factor anímico y así encarar la Vuelta por las Semifinales de la Concachampions más que motivados en lo que será un duelo de ‘vida o muerte’.
Salió una Fiera feroz
Si bien se trató de un duelo de Fieras, una resultó más que otra por lo menos en los primeros 45 y es que los ‘Larcaboys’ salieron decididos a devorar a su similar regiomontano que poco a poco dobló las manos. Una de las primeras de peligro se dio tras un centro de Byron Castillo quien reapareció por sector derecho hacía Osvaldo Rodríguez, este ultimo no logró hacer buen contacto con la esférica desperdiciando así la chance.

Acto seguido, Tigres intentó responder, cuando tras un centro, el de Venado Tuerto, Nicolás Ibáñez por poco impactaba de primera, sin embargo, su intento terminó por ser desviado a corner sin que pasara a mayores.
La peligrosidad visitante siguió y es que de nueva cuenta Ibáñez lo intentó pero para fortuna verdiblanca su oportunidad fue a estamparse directamente al poste con lo que todo quedó en mero susto.
¡Platanazo!
Fue a los 17 minutos cuando El Glorioso no soportó más y dio con la explosión de gargantas, toda vez que Alfonso ‘Plátano’ Álvarado, se mandó con un verdadero trallazo que dejó son posibilidades al siempre polémico, Nahuel Guzmán para dar con la primera diana del cotejo, misma que fue directamente festejada frente a la porra visitante.
Rubio dice presente
Justo a los 45 y antes de que Fernando ‘Cantante’ Guerrero culminara la primera mitad, llegaría Brian Rubio, quien con un solido testarazo colocara el segundo tanto de la noche, mismo que con total euforia fue gritado a los cuatro vientos logrando la total felicidad en el respetable. Dicha jugada se generó luego de que un muy enchufado Stiven Barreiro (de gran partido) regañó a sus compañeros pidiendo fueran delante buscando el marcador positivo.
Complemento de emociones
La segunda mitad, arrancó con un sabor agridulce para la Fiera y es que luego ganar en confianza con el par de tantos, la mala noticia se vino con la lesión de Alvarado, quien lamentablemente para su causa terminó por desplomarse justo en el centro del campo, por lo que el famoso ‘carrito de las desgracias’ tuvo que sacarlo del campo. Su lugar fue tomado por el colombiano Yairo Moreno quién regresó al campo luego de que su último partido se registró ante Santos Laguna.
Tras la salida del casaca 20 de los Verdes, León se encontró con el tercero de la noche. Este tanto llegó por cortesía del chamaco Yael Uribe quien para su cuenta personal llegó a dos tantos en el certamen. Con una potencia de sobra el joven futbolista de la Fiera perforó las redes universitarias que a partir de la complementaria ya era defendida por el debutante Arturo Delgado con el número 182 en sus dorsales y es que para el inicio de los segundos 45, Robert Dante Siboldi sacó del campo a Guzmán quien fue pintado de amarillo poco antes de terminar el primer tiempo.
Finalmente, el tiempo se esfumó y los dirigidos por Nicolás Larcamón cerraron la fase regular del C2023 con un total de 30 unidades, pensando (muy probablemente) en enfrentar el siguiente sábado en la grama del Nou Camp al Atlético de San Luis en la puesta en marcha de la reclasificación



