La llamada joya mexicana, Marcelo Flores Dorrell, está sufriendo en España con el Real Oviedo ante la considerable falta de minutos en todas las competencias que disputa su club. 

Propiedad de Grupo Pachuca, el mexicano apenas suma 685 minutos en 15 apariciones con el cuadro asturiano. 

Los números son preocupantes en la carrera del atacante, pues suma dos meses sin actividad tras registrar sus últimos 57 minutos el pasado 4 de marzo en la derrota por la mínima ante CD Mirandés. 

Después de aquel cotejo, acumula ocho juegos consecutivos sin entrar al terreno de juego a pesar de ser una opción interesante en el banquillo. 

Flores simplemente no ha podido brillar en España y su regreso a Inglaterra es inminente. Foto: Mexsport.

¿Qué pasará con él?

Con una racha de cuatro victorias consecutivas, el Oviedo está en el décimo lugar de la tabla general con un total de 52 puntos, esto producto de 14 victorias, 10 empates y 14 derrotas. 

Su cesión a préstamo en España terminará el próximo 30 de junio del 2023 y, sin pronunciarse todavía al respecto, el Arsenal tendrá que recibirlo al ser dueño de su carta en Inglaterra. 

En su momento, Flores sonó con mucha fuerza para llegar al León de Larcamón en diciembre del 2022; sin embargo, su contrato con el club londinense, que fue contundente en mantenerlo en Europa, imposibilitó su llegada al futbol mexicano.