Aunque la Fiera sigue con vida en la Concachampions, los preparativos para el próximo torneo Apertura 2023 ya se encuentran en la mira.
Y es que después de lo mostrado tanto en la competición local como en la internacional, la lista de transferibles bien podría ya irse armando en la mente de Nicolás Larcamón.
Sin embargo, no todo serían bajas, pues los esmeraldas ya tienen asegurados los regresos de tres jugadores sudamericanos que podrían tener un segundo aire gracias al encontrarse con un nuevo estratega.
Santiago Colombatto
La calidad del mediocampista argentino es innegable y durante su aventura con Famalicao en Portugal, ha cosechado regulares números: dos goles y cinco asistencias en 30 partidos.
Dichas cifras han despertado el deseo de su regreso en los aficionados panzasverdes quienes recuerdan la consistencia y solidez en el mediocampo con su figura dentro del terreno de juego.

Más allá de la polémica con Pepe por un presunto insulto racista y sin noticia alguna del interés por adquirirlo, el argentino de 26 años de edad está a punto de regresar con la finalización de su préstamo el próximo 29 de junio.
Omar Fernández
Tras salir de la Angelópolis en el último torneo de Larcamón, el colombiano podría hacer su estelar regreso para reencontrarse con el estratega que le dio la oportunidad de destacar con la Franja.
Con dos goles y una asistencia en 11 partidos, su rendimiento podría regresar a ese ansiado pináculo con un posible reencuentro con ‘Larca’, pues fue desequilibrante, veloz y peligroso cuando coincidieron en dicho equipo.
Cabe mencionar que, tal y como sucede con Colombatto, su préstamo también finaliza el 29 de junio.

Federico Martínez
Quien buscaría un segundo aire en su carrera es el delantero uruguayo que, a pesar de contar con la confianza de Renato Paiva durante todo el Apertura 2022, simplemente no pudo responder con números.
Para mala fortuna, su nivel sigue siendo paupérrimo en el regreso a Nacional de Uruguay con un registro de dos goles y misma cantidad de asistencias en 22 partidos disputados.

Caso contrario a los dos futbolistas anteriores, el contrato de Fede termina hasta el próximo 30 de diciembre del 2023 aunque, si así lo desea, la directiva verdiblanca puede romper dicha cesión cuando quiera.
