El posible nuevo refuerzo del Club León, el español Borja Sánchez, cuenta con una interesante trayectoria en el futbol de su país, incluso destacando un breve paso por las filas merengues ya que sus inicios se dieron en las filas del Real Madrid Castilla.
El nacido justamente en Oviedo es una de las principales figuras del Real Oviedo, equipo con el cual es considerado un referente al sumar más de cien duelos defendiendo sus colores, pero para llegar a serlo tuvo un interesante fogueo en algunos otros equipos.
Sus orígenes en el futbol se dieron desde la temporada 2007 cuando sus primeras chances las tuvo en el Juventud Estadio, equipo que le brindó la experiencia necesaria para llegar al Real Oviedo en la temporada del 2011, sin poder jugar aún en dicho club.
Al ya pertenecer a las filas oviedistas, fue cedido a las juveniles del Real Madrid, jugando tanto con la Juvenil A como con la B con quienes disputó competencias de la UEFA en la categoría Sub19.
Es a partir de su participación con las inferiores merengues que logró llegar al Real Madrid Castila escuadra con la que disputó un solo partido (antesala y conducto directo al primer equipo madridista), jugado en 2015 por lo que fue cedido al Fuenlabrada de la Segunda B. En su chance con el cuadro merengue logró entrenar en diversas ocasiones con el primer equipo siendo principalmente marcador de estrellas como el galés Gareth Bale.

A partir de su paso en el Fuenlabrada su carrera comenzó a despuntar con 28 actuaciones y ocho tantos, situación que le valió para regresar al Oviedo filial es decir el Oviedo Vetusta con quienes logró el ascenso a la B.
Finalmente su debut en el club de sus amores se dio en 2018 cuando enfrentó al Nástic de Tarragona en un duelo que terminó con derrota para la causa del Oviedo por 2-1.
Actualmente y desde dicha fecha acumula 138 duelos y 14 dianas con más de ocho mil minutos disputados.
En cuanto a su paso con la selección ibérica, solamente ha logrado disputar par de encuentros en la Sub16.
