Fue el primer día del primer mes del 2023 cuando la vida profesional de Iván Jared Moreno Füguemann dio un giro radical de 180 grados con un aterrizaje al futbol del Bajío totalmente sorpresivo y plausible. 

Intenso a la hora de defender, concentrado y preciso al momento de hacer las coberturas, y férreo al momento del ataque, el oriundo de Puebla de Zaragoza, se ha ganado con creces la titularidad en una banda derecha que, en un principio, parecía tomar tintes sudamericanos con el fichaje de Byron Castillo. 

Sin embargo, embarrado totalmente de la confianza de, quizás, el más grande estratega de su carrera, se ha ganado los aplausos de toda una afición verdiblanca que desea su permanencia en la institución por muchos años más. 

“La ilusión y el sueño siempre está, a mí me ven trabajar para eso y obviamente nunca perderé esa ilusión. Sé que en el puesto hay jugadores muy buenos, pero haciendo bien las cosas y trabajando duro me ganaré el lugar”. 

Moreno y Larcamón dialogando con los medios previo a la final ante LAFC. Foto: Omar Ramírez.

Enfocado en ganarse la titularidad, Moreno estuvo a lado de aquella figura de 1.75 metros de estatura que, desde su estancia con La Franja del Puebla, le dio la oportunidad de ganarse un nombre en el máximo circuito. 

“Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena para otorgarle un título más a la estadística en esta competición. Significa mucho para la ciudad y el país, pero lo más importante y relevante tiene que ver lo que representa para León más allá de lo que representa para el futbol mexicano”, declaró Nicolás Larcamón. 

Larcamón en conferencia de prensa. Foto: Omar Ramírez.
??

Con dos goles y cuatro asistencias en apenas 21 partidos de carga en sus botines, el joven lateral derecho de 25 años de edad espera dar lo mejor de sí frente a un escenario complicado e intenso.

No obstante, la situación no es imposible, y la carga se aminora más al tener el apoyo de una afición incondicional que, a pesar de todos los obstáculos, se mantiene fiel a la causa. 

“Hemos trabajado fuerte para poder darle (a la afición) la alegría de ser campeones. Sabemos que van a estar con nosotros aquí, ya sea en el estadio o en sus casas, pero siempre apoyándonos. De lograrlo, el título será de ellos”. 

YouTube video

Así pues, en el día número 182 de Nicolás Larcamón como domador de la Fiera, se espera el mejor once que tenga a disposición para cosechar una victoria que, sin lugar a dudas, sería histórica.