Después de un cauto aterrizaje a la ciudad leonesa, Los Ángeles FC (LAFC) llegaron a las inmediaciones del Estadio León alrededor de las cinco y media de la tarde para instalarse en el recinto y, posterior a ello, atender a los medios de comunicación.
El primero en hablar fue un tranquilo y amigable Steven Cherundolo quien, en su segundo año como entrenador del equipo californiano, podría conseguir la dicha histórica de asistir a un Mundial de Clubes.
Sin embargo, primero deberán superar al Club León y su colega Nicolás Larcamón, a quienes respeta muchísimo por su calidad como equipo.
“Será un partido bastante competitivo, donde nos enfrentaremos a un gran rival como lo es León. Los hemos seguido muy de cerca y los respetamos mucho. Están muy bien preparados, pero creo que LAFC lo ha hecho mejor”, concluyó con una sonrisa.
Sonriente y tranquilo, pero muy enfocado en lo que será una serie a 180 minutos reglamentarios ante los leoneses, Cherundolo aclaró el respeto que siente no sólo a la Fiera, sino a toda el futbol mexicano ante las declaraciones de su jugador Timothy Tillman, quien sentenció que la Liga MX no es táctica.
“La verdad es que respetamos mucho a León y México. Claro que el futbol mexicano es muy táctico y tiene una estructura muy respetable en cuanto al desarrollo de tácticas y jugadores”.

En esa misma tónica, el español Ilie Sánchez, quien disputará la cuarta final de su carrera, sentenció lo importante que será imponer condiciones ante un equipo tan equilibrado y peligroso como los Verdes de Larcamón.
“No creo que lleguemos en ritmos diferentes porque han venido haciendo un trabajo excepcional. Desde el partido de semifinal contra Tigres lo demostraron. Nosotros estamos conscientes de lo que esta final significa para la ciudad y para el club. Es una oportunidad única que estemos jugando esta final y podamos levantar el título”.
En cuanto al liderazgo de Carlos Vela se refiere, el español de 32 años de edad alabó por completo lo hecho por el mexicano en cuatro años de estancia con la organización californiana, a la cual pertenece desde su primer partido en marzo del 2018.
“Lo es todo para nosotros: es nuestro líder, nuestro mejor jugador y es un emblema de Los Ángeles, de la ciudad como tal por todo el sacrificio que hizo para comenzar este proyecto desde cero”.

No obstante, está consciente de que el futbol es en equipo y mucho dependerá de cómo puedan estar conectados en un terreno de juego que, sin duda alguna, influirá en el rendimiento de cada uno de los once que estén sobre él.
“La verdad es que le encuentro muy pocas carencias (a León), está muy bien trabajado por su entrenador, aunque sabemos que por allí el ataque se carga mucho a su lado derecho con Dávila, Mena y Alvarado, pero vamos a tratar de sacar lo mejor de nosotros”, sentenció.
De esta manera, LAFC comenzó su reconocimiento de cancha en la ciudad leonesa, con un atardecer que impidió observar con certeza los primeros minutos de un cauteloso entrenamiento.

Así pues, para calentar motores, cerrarán su preparación en un territorio donde ya se respira el ambiente internacional de cara a la serie más importante en la historia moderna del equipo.
