Optimismo total, con sonrisas y la mentalidad de que se puede trascender a nivel internacional, el Club León cerró su preparación para medirse a Los Ángeles FC en la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

“Vamos todos”, era el grito que se escuchaba desde el círculo central por parte de Nicolás Larcamón, respaldado por su cuerpo técnico, quienes además tuvieron una breve charla con el grupo previo a los últimos detalles de cara a dicho compromiso. 

Mientras comenzaban a entrar en calor, los jugadores Esmeraldas eran también apoyados desde el costado de la cancha y justo en la salida del túnel que conduce a la cancha por Rodrigo Fernández, director deportivo del club verdiblanco, quién no dudó en palmear a muchos de sus elementos. 

William Tesillo, cercano a Ángel Mena, todos bromeando y dejando el estrés muy lejos. Por otro lado, Rodolfo Cota con semblante de concentración, pero además permitiendo que el nerviosismo se fuera al bromear con el resto de los arqueros. Esta fue la imagen que se pudo ver la tarde de este sábado al interior del BMO Stadium.

Yairo impulsa 

Si bien no podrá estar en la Vuelta debido a una lesión muscular que le surgió apenas iniciado el primer capítulo disputado en León, el colombiano Yairo Moreno estuvo sentado en la zona VIP del inmueble.

Uniformado al igual que todos sus compañeros y serio, pero el sudamericano no quiso dejar la posibilidad de mostrar su apoyo en un momento tan importante en la historia del club. 

Así y luego de poco más de una hora, los nuevos ‘Larcaboys’ reconocieron la cancha del escenario ubicado al sur de Los Ángeles, en donde buscarán obtener su primera estrella a nivel internacional. 

Los esperan

Fueron algunas familias radicadas en LA y quienes portaban la playera verdiblanca a quienes se pudo ver esperando a las afueras de BMO Stadium por una foto o saludo con sus ídolos, con lo que como se esperaba, los seguidores esmeraldas no dejaron en descobijo al equipo de sus amores.

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...