Seis meses separan al Club León de su debut en el Mundial, pero Nicolás Larcamón tiene en claro que su equipo va por todo en la máxima justa a nivel de clubes. 

En charla para SoyFiera, el técnico argentino reconoció que su equipo se medirá a rivales totalmente complicados, e incluso recordó aquella prematura eliminación de los Rayados de Monterrey en 2022 ante el Al Ahly de Egipto, por lo que afrontará el certamen con todo el respeto: 

“Ir a ganarlo, ir a competir con todos, es un torneo con un cartel gigantesco, con el que gane en la Champions League y también estará el que gane la Libertadores, sabiendo siempre que los otros rivales también son durísimos. Recuerdo que cuando Monterrey quedó eliminado contra el equipo egipcio (en 2022) se mofaban un poco de la participación de esos equipos y la verdad sabemos muy bien que hoy en día el futbol es sumamente competitivo”. 

Hoy más que nunca, Larcamón sabe que el nivel competitivo en el futbol internacional ha acortado todas las distancias:

“Ver lo que hizo Marruecos en el Mundial habla de los que es África del Norte, pero si por ahí nos toca el japonés,(Urawa) sabemos que será durísimo y en ese sentido vamos a ir a ambicionar con ser finalistas o estar en instancias decisivas y por qué no, ganarlo”.

Será entonces del 12 al 22 de diciembre cuando León viva su sueño de participar y competir al máximo nivel dentro del Mundial de Clubes que para esta edición se realizará en Arabia Saudita, certamen para el que la Fiera ya planea la llegada de importantes refuerzos. 

 

Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla,...