La baraja de jugadores en el Club León se encuentra viviendo cambios tal y como se da previo al inicio de cada torneo y si bien, ya hay algunos que se han venido anticipando tales  como la salida de Lucas Di Yorio o Byron Castillo, será momento de ver que tipo de movimientos vienen al interior del conjunto verdiblanco. 

Uno de los que más llama la atención es el del jugador nativo de León, Guanajuato, David Ramírez. El ‘Avión’, tuvo su mejor momento dentro del plantel esmeralda en aquel Guardianes 2020 en donde la Fiera se hizo con el octavo título en su historia luego de vencer a los Pumas de la UNAM.

Tras ayudar a la obtención de mencionado título, el 2021 comenzó con algunos problemas físicos para el casaca 28 ya que su último duelo registrado a un ritmo constante se dio un 24 de noviembre del 2021 cuando los entonces dirigidos por Ariel Holan ganaron por la mínima a la Franja de Puebla. 

A partir de ahí, Ramírez continuó con molestias en la zona del pubis, registrando así un par de duelos pero hasta el 2022 cuando jugó 12 minutos en el triunfo sobre América por 3-2 el primero de agosto y posteriormente el 7 de agosto en la derrota por 5-1 sobre Rayados de Monterrey, para posteriormente recaer

Al venir jugando algunos partidos con las Inferiores del Club, recientemente fue convocado, sin embargo, no jugó un solo minuto en la final de Vuelta por la Liga de Campeones de la Concacaf en donde los verdes salieron campeones ante LAFC. 

La gran chance

Con la salida de Byron Castillo y la permanencia (cada vez más segura) de Iván Moreno, el retorno de Ramírez podría ser de vital ayuda en el plantel esmeralda, misma que podría favorecer el nivel de competencia al interior del club. 

Si bien, este semestre resultará ser todo un reto para David en el que buscará regresar al nivel que mostró hace ya tres años, justamente puede tratarse de la gran oportunidad para el ‘Panza Verde’. 

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...