El mercado de transferencias sigue al rojo vivo en la Liga MX, y con el arranque del torneo a sólo una semana de distancia, las 18 escuadras ya están afinando los últimos detalles en una plantilla que se deberá ajustar al nuevo reglamento de extranjeros.
Impuesto por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) el reglamento dictamina que, de ocho extranjeros sobre el terreno de juego, ahora serán siete durante los 90 minutos.
Aquello causará una mejor estructura en la plantilla de Nicolás Larcamón que ya presentó altas y bajas foráneas de cara al Apertura 2023.
Los nuevos
Borja Sánchez (España) y Federico Viñas (Uruguay) son las dos nuevas caras del cuadro esmeralda ante la necesidad de ataque por el roce internacional que se avecina con la Leagues Cup y Mundial de Clubes.
Sin más información de incorporaciones del extranjero, estos dos futbolistas de hechuras ofensivas serían los únicos que la directiva esmeralda contrataría para el segundo semestre del año.

Las bajas
Entendiendo la importancia de liberar plazas de extranjero, la Fiera se desprendió de tres jugadores sudamericanos:
- Joel Campbell (Alajuelense)
- Lucas Di Yorio (Tuzos)
- Byron Castillo (Tuzos)
Estas tres bajas significaron una reducción importante para los Verdes que, ante la llegada de Sánchez y Viñas, sólo pueden integrar a un foráneo más en la plantilla…aunque deberán tener cuidado.
¿Cuántos extranjeros hay en el Club León?
Con el nuevo reglamento en vigor, cada uno de los 18 equipos que integran el balompié azteca sólo podrán registrar nueve “No Formados en México” (NFM).
Los panzasverdes cuentan con los siguientes:
- Stiven Barreiro
- Adonis Frías
- William Tesillo
- Lucas Romero
- Víctor Dávila
- Borja Sánchez
- Federico Viñas
Con siete contemplados por ‘Larca’, a la directiva comandada por Jesús Martínez Murguía le restan dos ventanas para contratar jugadores del extranjero y registrarlos para el Apertura 2023.
