El Club León dio inicio a su breve pretemporada el pasado martes, etapa de preparación de cara al torneo Apertura 2023 de la Liga Mx en donde principalmente llamó la atención la reaparición del colombiano, Omar Fernández.

El centrocampista comenzó a trabajar bajo las órdenes de Nicolás Larcamón luego de su breve regreso a las filas de la Franja de Puebla y es que al tener contrato vigente con los Esmeraldas, su regreso se encontraba garantizado.

Son varias las razones que podrían abrirle una posibilidad al también apodado ‘Patrón’ para quedarse de nueva cuenta en la Fiera, sin embargo, la última palabra la tendrá Nicolás Larcamón y su cuerpo técnico. 

¿Cómo se ha dado su rendimiento? 

En su último torneo con los Camoteros (período dado durante el primer semestre del año) Fernández disputó un acumulado de 12 encuentros en donde en par de ocasiones supo encontrar la meta contraria. 

El cafetalero acumuló 824 minutos sobre el terreno de juego jugando un aproximado de 70 siendo comúnmente sacado de cambio. 

Su rendimiento fue prácticamente parecido al último torneo que logró jugar para el Club León, mismo que se dio durante el Clausura 2022. 

En dicho certamen, Fernández jugó un total de 12 partidos en los que no pudo marcar gol. En cuanto a sus minutos sobre el césped, esté acumuló 593. 

Curiosamente en sus dos últimos torneos tanto con poblanos como con leoneses, presenta una constante de cinco partidos sin convocatoria,, esto debido principalmente a problemas físicos o musculares presentados durante dichos torneos. 

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...