Un mes después de haber consumido el subcampeonato del Clausura 2023, el Club Deportivo Guadalajara arrancará una nueva aventura en la Liga MX. 

Con la misión de seguir avanzando en el proyecto, Veljko Paunovic, el actual estratega rojiblanco que cuenta con todo el respaldo de Fernando Hierro, se encuentra armando las piezas de un rompecabezas que espera vuelva a ser de calidad para meterse a la Liguilla. 

Acorde a ello, esta es la situación del cuadro rojiblanco de cara a su debut el próximo lunes 3 de julio, cuando enfrenten al Club León en el Nou Camp a las 8:06 pm

Las altas

La portería y delantera fue la posición que más afectó al Rebaño Sagrado durante el primer semestre del año y, por ello, son las dos primeras posiciones en las que se reforzaron. 

Procedente del Club Deportivo Lugo, Óscar Whalley, arquero de 29 años de edad, viene a incrementar la competencia interna con Miguel “Wacho” Jiménez quien, desde su integración al once titular, ha recibido duras críticas por parte de la afición.

YouTube video

 

Goleador de la Liga de Expansión con el Atlético Celaya, el mexicano Ricardo Marín aterriza en Guadalajara con la misión de ser el ‘9’ que tanto necesita el equipo. 

Sus 40 goles y cinco asistencias en 103 partidos oficiales como jugador celayense, provocan la ilusión de la afición. 

YouTube video

Las bajas

En cuanto a bajas se refiere, en Verde Valle sólo han anunciado la de Luis Olivas, quien llega a Mazatlán FC tras 45 partidos con el primer equipo. 

Además, algunos rumores vaticinan un nuevo destino para la estrella de Alexis Vega, pues Tigres está muy interesado en hacerse de sus servicios. 

YouTube video

Sin embargo, aquello se ha ido diluyendo, y parece que la figura del ‘10’ persistirá en el Rebaño. 

El momento anímico

En cuanto a lo anímico se refiere, la Fiera de Larcamón podría sacar provecho al escuchar las declaraciones de Paunovic, quien sigue dolido por la final perdida ante los regiomontanos. 

“Para mí todos los días después de la final del 28 de mayo han sido una tortura. Me torturaba personalmente en mis análisis, mis evaluaciones del partido, porque me sigo sintiendo responsable de la derrota”.