El Club León anunció la compra de los derechos de los jugadores mexicanos Alfonso Alvarado, Iván Moreno y Paul Bellón.
Los tres futbolistas estaban cedidos al Club León y fueron clave en la obtención del título de la reciente Liga de Campeones de la Concacaf, lo que convenció a la directiva esmeralda para adquirir sus contratos en definitiva.
Con un video en el que señalan que los tres “están curtidos en León”, el Club León confirmó el éxito de las negociaciones.
Paul Bellón llegó al León en el verano de 2022, procedente de los Leones Negros de la UDG. Aunque era prácticamente un desconocido, se ganó la titularidad en el cuadro dirigido entonces por Renato Paiva.
Bellón jugó la mayoría de los compromisos del Apertura 2022, sustituyendo a William Tesillo, lesionado en gran parte de la campaña.
Su préstamo se venció en mayo, pero el defensa se integró a los entrenamientos y trabaja con la plantilla de Nicolás Larcamón.
Algo similar se dio con Alfonso “Plátano” Alvarado, cedido por el Monterrey a mediados del año pasado y quien batalló para ser titular, pero terminó como jugador clave en el Clausura 2023.
De hecho, sus actuaciones como titular y relevo opacaron el desempeño del argentino Lucas Di Yorio, finalmente enviado al Pachuca.
Por último, Iván Moreno llegó al León recién para el Clausura 2023, pedido por Larcamón, con quien trabajó en el Puebla.
El lateral derecho aprovechó la lesión del ecuatoriano Byron Castillo y se adueñó de la titularidad, al grado de ser inamovible en el cuadro esmeralda y ser considerado uno de los mejores en su posición en toda la Liga.
Su préstamo vencía hasta diciembre, pero León se adelantó en la compra para evitar que otro club negociara anticipadamente con Puebla, además de que Moreno es ya un activo importante en el cuadro guanajuatense.



