En un clima totalmente nublado y sobre el césped sintético del Estadio Nacional Las Delicias, la Selección Mexicana Sub 23 se clasificó con autoridad a la gran final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
Con presencia de Fidel Ambriz como capitán y de Óscar Villa como lateral izquierdo, el combinado tricolor que dirige Gerardo Espinoza, ganó, gustó y goleó a la Selección de Honduras por un marcador de 3-0.

Durante los 90 minutos, el equipo mexicano tuvo dominio absoluto del encuentro ante unos catrachos que jamás pudieron contrarrestar los embates del rival.
A los 18 minutos, Rodrigo López abrió el ostión con su anotación y, sobre el final del primer tiempo, Ettson Ayón hizo lo propio con su gol a los 46 minutos de partido.
Aquello acrecentó el dominio mexicano sobre el terreno de juego durante todo el complemento, pues los dirigidos por Luis Alvarado simplemente no pudieron reaccionar.
Así pues, el gol de Jesús Gómez a los 64’ selló el triunfo tricolor que, a pesar de sufrir con la expulsión de Diego Campillo en los últimos 15 minutos de partido, se clasificó sin problemas a la gran final.
Esperando rival entre Costa Rica y El Salvador, Ambriz y Villa ya esperan rival con el combinado mexicano para alcanzar la medalla de oro tras el fracaso en Barranquilla 2018.
La final está programada para jugarse el próximo jueves 6 de julio a las 7:30 pm.
