Un dominio abrumador sobre las Chivas de Guadalajara, no fue suficiente para que el Club León se hiciera de su primera victoria en el recién comenzado torneo Apertura 2023 de la Liga Mx, por lo que en su siguiente compromiso ante los Tuzos del Pachuca a realizarse al interior del estadio Nou Camp este lunes, será necesario corregir algunos aspectos básicos para buscar así sus tres primeros puntos.
Si bien una derrota nunca será bien recibida por aficionados, jugadores y cuerpo técnico, quizás la del pasado lunes tenga la ligera diferencia de que se pudo ver a un León con serias intenciones de hacerse del triunfo, incluso con aproximaciones que terminaron por estamparse en el palo.
¿Qué mejorar?
En primer lugar, la Fiera deberá trabajar su concentración y con base en ello mejorar cada una de sus coberturas y es que sobre todo en el segundo tanto del pasado lunes un correcto pase por el costado derecho tomó mal parado a William Tesillo quien justo al girar y tratar de perfilar de mejor manera ante la llegada del debutante Padilla, perdió la marca y permitió el cómodo disparo del atacante tapatío.

Otro aspecto bien podría ser el de pulir el entendimiento que se tiene dentro del campo. Para el duelo ante Chivas, Nicolás Larcamón apostó por una línea de 3 en el fondo, 4 centrocampistas y 3 elementos en ataque, alineación que se viene empleando sobre todo desde la final por la Concachampions, sin embargo, la ausencia de jugadores como Yairo Moreno o la salida de otros como Lucas Di Yorio, hicieron que prácticamente por vez primera se echara mano de dicha formación. En pocas palabras dentro de este punto, debería bastar con esperar a que se perfeccione el funcionamiento de este cuadro con los elementos que ahora integran a la Fiera, siendo la principal novedad en ella el único atacante en punta como es Alfonso Alvarado.

Finalmente y para nada menos importante, el factor contundencia. Pese a que ‘Plátano’ Alvarado se hizo presente con gol, es un hecho que se esperaba un mucho mejor peso por parte de Víctor Dávila. Las más claras en el partido fueron producidas mediante intentos de zagueros como Stiven Barreiro, por lo que para mejorar la contundencia, sin duda deberá mejorar la presencia de área por parte de los encargados de hacer pesar la delantera.
