Después de una intensa lesión, Jesús Ricardo Angulo Uriarte, mejor conocido en el balompié mexicano como “Canelo”, volvió a disfrutar de las mieles de la gloria con su anotación en la goleada de 4-0 sobre Tuzos del Pachuca.
El furor en su festejo fue demasiado, pues su última anotación en la Liga MX se había registrado cuando aún jugaba con las Chivas del Guadalajara.
De los 13 goles que registró el atacante sinaloense con los tapatíos, el último aconteció el sábado 23 de abril del 2022.
Aquella noche sabatina, Angulo redondeó la actuación rojiblanca con un izquierdazo certero hacia el arco de Alfredo Talavera, quien resintió la mala salida de su defensa que perdió el esférico sobre la media luna.
Con una celebración eufórica donde los gritos se hicieron presentes, esa diana al minuto 60 significó la última en mucho tiempo para el mediocampista ofensivo de 26 años de edad.
Adiós malaria
Un año, dos meses, 443 días y una larga recuperación después, Ricardo Uriarte volvió a incrustar el balón al fondo de las redes ahora con la vestimenta del Club León.
Tras iniciar una enorme pared con José Alvarado, el mexicano sacó un certero derechazo para vencer sin contratiempos a Óscar Ustari.
Aquello significó el sellar la victoria de la Fiera sobre los Tuzos de Guillermo Almada por marcador de 4-0 sobre el césped mojado del Nou Camp.
¿Se viene el repunte de Angulo en el Apertura 2023?


