El partido entre el Club León y los Vancouver Whitecaps traerá consigo uno de los duelos más atractivos entre dos talentos uruguayos que en su momento llamó la atención de la prensa especializada así como seguidores al futbol en Uruguay. Este choque tendrá como protagonistas al actual atacante esmeralda, Federico Viñas (25 años) y al zaguero central, Mathías Laborda (23 años).
Se trata de dos jugadores que se conocen más que bien y que en sus inicios en el futbol de su país, llegaron a protagonizar buenos piqués y es que tanto Laborda como Viñas fueron considerados dos de las joyas del balompié charrúa logrando salir de sus fronteras a muy temprana edad.
La Leagues Cup 2023 los volverá a poner frente a frente luego de que desde 2019 no se ven las caras, siendo uno de sus últimos enfrentamientos el dado entre Nacional (Laborda) y Juventud de Las Piedras (Viñas), duelo realizado al interior del Parque Artigas.
Alineaciones de aquel partido:
Juventud: Rodrigo Rodríguez, Juan Pintado, Mauro Fernández, Mathías Bogado, Damián González, José Varela, José Alberti, Gonzalo González, Cristian Sención, Joaquín Zeballos, Federico Viñas.
Nacional: Luis Mejía, Armando Mendez, Mathías Laborda, Felipe Carvhalo, Matías Viña, Felipe Carballo, Mathías Cardacio, Matías Zunino, Gonzalo Castro, Gonzalo Bergessio y Thiago Vecino.
Justamente de estos once de aquella época, en México se puede recordar nombres como el de Bergessio, quien tuvo pasado con los Rojinegros del Atlas.



