En una maratónica muerte súbita en la que se cobraron 38 disparos desde el punto penal, el Club León obtuvo su primer triunfo al vencer 16 a 15 (2-2 marcador en tiempo regular) a los Vancouver Whitecaps en lo que fue el debut dentro de la Leagues Cup 2023. Con esto la Fiera además logró su primer punto extra en la competencia y pensará en medirse a LA Galaxy el próximo martes. 

A toque y toque 

Un dominio total es el que tuvo el conjunto cuerero durante gran parte de los primeros 45 minutos. Los de verde y blanco supieron echar atrás a su similar canadiense sintiéndose completamente cómodos sobre la cancha sintética en la que se desarrolló el cotejo.

Las alarmas se encendieron rápidamente para la Fiera, cuando en un intento por controlar el balón y salir jugando, Stiven Barreiro por poco y se lesionaba debido a una especie de resbalón producto de la superficie sintética del estadio canadiense. Afortunadamente para su causa supo reponerse a los pocos minutos y retornar al juego.

Motivado por no arrugarse ante el dolor de lo que pudo ser una muy incómoda lesión, el colombiano retornó al terreno de juego y lo hizo para vestirse de héroe al servir una correcta diagonal que fue a los botines de Iván Moreno quien sin piedad la conectó de pulcra manera para dar el 1-0 a los 23. 

Pese al dominio esmeralda, el gusto duró poco para la Fiera, cuando en un rechace el balón cayó en los botines del veloz jugador venezolano Sergio Córdova quien no perdonó y ante la salida errónea de William Tesillo quien no supo cortar la jugada perforó las redes leonesas, esto a los 44.

Se sufrió en el segundo y todo se definió en penales.

Sufrido, realmente sufrido segundo tiempo es el que se vivió. El empate conseguido en la recta final de la primera mitad, hizo que León se sintiera incómodo en gran parte de la complementaria, situación que fue bien aprovechada por el ya mencionado Córdova quien encontró el descuento favorable a los del país de la ‘hoja de maple’ a los 57.

Sin salirse del script, los de Larcamón no bajaron los brazos y poco a poco buscaron volver a hacerse del control del encuentro, por lo que en una serie de toques,  la esférica cayó a los píes de Elías Hernández quien hizo gala de su educada pierna para mandarla guardar ante un desconcertado arquero Takaoka que nada más se quedó mirando. 

Todavía a los 85, Martins tuvo un disparo al poste en el que se desperdició la gran oportunidad para que los locales se quedaran con el triunfo. Al final no hubo más que ir directo a la tanda de penales. 

Cardiacos e interminables, así fueron los disparos desde el manchón penal. Prácticamente una doble muerte súbita en la que casi nadie fallaba obligó a que después de 38 disparos la Fiera se hiciera del punto extra en lo que será por siempre recordado como una de las tandas más largas en la historia del futbol profesional y seguramente la más larga en la historia de la Leagues Cup.

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...