Luego de mostrarse como claro dominador en la cancha del Dignity Health Sports Park, en Carson, California, el Club León derrotó por la mínima a Los Ángeles Galaxy gracias al ecuatoriano Ángel Mena quien la mandó a guardar a los 57 minutos. El triunfo permite a los dirigidos por Nicolas Larcamón avanzar como primeros de su grupo y esperan rival que podría salir de entre Rayados, Real Salt Lake o Seattle Sounders.
Rubio tocó a la puerta
Una Fiera que trató de ser voraz es la que se mostró durante los primeros 45 minutos sobre la grama de los de la galaxia angelina y es que la intención esmeralda era la de sofocar desde el inicio pese a que nuevamente el factor contundencia no quiso mostrarse favorable para la visita.
Con Brian Rubio como la principal novedad en el ataque, León busco abrir el ostión y es que por lo menos en par de oportunidades el ex cañonero de Mazatlán, estuvo cerca de darle la ventaja a los Verdes. La primera con un testarazo que posteriormente terminó por ser rematado por Stiven Barreiro y a cuatro del final un remate que terminó directo a las manos del arquero Novak Micovic.
Llegó el ´Ángel del gol’
A pesar del dominio esmeralda, el LA Galaxy buscó aprovechar algunos de los espacios generados principalmente por las oportunidades creadas por los cuereros, pero bien en el fondo Rodolfo Cota se mostró a la altura para ayudar a mantener su portería en ceros, esto echando mano de su principal distintivo con el achique dentro del área.

Fue a los 57 y nuevamente con el control de la bola por parte del cuadro esmeralda cuando Osvaldo Rodríguez se animó a mandar un centro poco antes de los tres cuartos de cancha para encontrar la humanidad del ecuatoriano Ángel Mena quien alcanzó a empujar la de gajos y concretar el 1-0 en el marcador, mismo que fue festejado por la afición zapatera en California.
Tras la diana, el cuerpo técnico esmeralda optó por realizar algunos cambios en su once inicial enviado al terreno de juego a Federico Viñas y a Fidel Ambriz, siendo el primero en lesión quien tuvo un interesante testarazo que se terminó por ir por encima con lo que volvió a mostrarse peligroso en sus oportunidades.
Finalmente, no habría tiempo para más y a la Fiera le alcanzó para con cinco puntos totales avanzar a la fase de los 16 mejores en la más reciente edición de la Leagues Cup.
