La actual plantilla del Club León sufrirá la pérdida de Víctor Dávila, pues al ser el artillero titular desde hace un par de torneos, su injerencia en el once titular fue demasiada en el último tiempo con Nicolás Larcamón. 

Con su partida al CSKA de Moscú, el estratega argentino aclaró el tema del refuerzo que, sí o sí, tendrá que llegar a dar el salto de calidad que tanto reclama la afición de cara al próximo Mundial de Clubes

“Tiene que llegar alguien, con la salida de Víctor (Dávila) está yéndose un jugador importante en la estructura del equipo que en su rol terminaba teniendo una incidencia importante. Más allá de que contamos con jugadores para suplir momentáneamente, en el largo plazo está esa necesidad de recuperar esa jerarquía que hoy está partiendo”.

Con su próximo partido ante el LA Galaxy por los 16vos de Final en la Leagues Cup 2023, ‘Larca’ ahondó en la rapidez que puede o no tener el equipo a la hora de salir a negociar en el mercado de transferencias. 

Con el cierre de registros el 31 de agosto del 2023, se tomarán con calma la elección del nuevo jugador al interior del equipo verdiblanco. 

“Estamos trabajando, pero no nos apresuramos porque lo que necesita el equipo que, quien llegue, dé un salto de calidad y no incorporar por incorporar para rellenar. Esperamos tener una buena operatividad para encontrar a ese jugador que nos de esa calidad (sic) suficiente que nos permita seguir siendo competitivos”. 

Así pues, la Fiera tendrá un mes entero para encontrar a su nuevo jugador que, en sus botines, tendrá la encomienda de suplir al artillero andino.