Está claro que en el Club León actualmente se batalla para encontrar claridad a la hora de llegar al marco contrario, es decir los goles simplemente no han llegado como se esperaba. Menudo problema si además se toma en cuenta que la salida del mejor elemento en la creación de dianas del torneo pasado, como era Víctor Dávila dejó de pertenecer a la institución hace apenas unas semanas.
Con ello la intención de hacerse de los servicios por parte de Nicolás López, resultan más que necesarios en las filas esmeraldas, pero ¿Qué distingue a Nicolás López al momento de pisar el área rival?
Dos características podrían marcar diferencia
Buena pegada

El atacante charrúa cuenta con una buena pegada, comúnmente incorporándose por sector izquierdo es un jugador que apenas acercándose a los linderos del área cuenta con la habilidad de pegarle desde donde se encuentre y comúnmente colocarla pegada a cualquiera de los palos.
Esta característica lo hace tener una definición envidiable, además de que justamente al adentrarse al área esta característica suele ser infalible.
Olfato goleador
No sólo se trata de disparar a gol o de empujarla al fondo, el ‘Diente’, desde su llegada al futbol mexicano ha buscado pulir su olfato goleador, es decir su buena colocación dentro del área o bien el correcto entendimiento en ritmo de juego de sus compañeros.
No se trató de una tarea sencilla ya que el manda más en ese orden dentro de los Tigres es sin duda André Pierre Gignac, por lo que prácticamente con un roll secundario, su tarea durante los últimos años fue la de encontrarse correctamente colocado para aprovechar todas las llegadas posibles. (No por nada logró salir campeón de goleo en 2021 con nueve anotaciones)
Estas cualidades podrían ayudar tremendamente en el funcionamiento del cuadro dirigido por Larcamón.
IP

