Para el capitán de la Selección Mexicana Sub23 y también jugador del Club León, Fidel Ambriz, resulta ser una verdadera motivación que las y los niños leoneses lo tengan como un referente de superación en el deporte. 

Fue tras la ceremonia de reconocimientos que realizó el Gobierno Municipal de León, en donde el joven nativo de tierras cuereras, no ocultó su orgullo al ser condecorado además de sentirse motivado al ser un referente de los jóvenes leoneses. 

Para mi es una felicidad, es un honor poder ser la inspiración o el sueño de esos niños, porque el tener ese sueño la verdad yo siempre lo tuve, se que ellos también lo pueden lograr, la verdad es algo que me motiva, estoy muy agradecido”.

Aprovechando que convivió con muchos de los deportistas leoneses que integraron las delegaciones tanto de Juegos Centroamericanos, Parapanamericanos y Juegos Nacionales Conade, Ambriz fue cuestionado sobre el deporte que le hubiera gustado practicar además del futbol, a lo que respondió: 

La verdad que a mi siempre me ha gustado el deporte, el ajedrez, el boliche quizás también el basquetbol, quizás yo creo hubiera podido ser tenis o basquetbol son los que quizás me hubieran llamado más la atención”

Finalmente y no menos importante, destacó su intención por ganarse un lugar en la Selección Mexicana que participará en los próximos juegos Panamericanos de Santiago 2023

“Si estamos enfocados a eso, pensando en esa convocatoria y trabajando fuerte para poder lograrlo, la verdad es que hay mucha ilusión y queremos hacer las cosas lo mejor posible para poder ganarnos un lugar y pensar posteriormente en representar de la mejor manera a México en los Panamericanos”, concluyó. 

 

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...