Han pasado 11 años desde la última vez que una dupla de atacantes uruguayos figuró en el Club León. Por aquellos tiempos rindieron y con creces, unos tales Matías Britos Cardoso y Nelson Sebastián Maz

El ‘Pelu’ y ‘Cabeza’ fueron artífices de varias noches de triunfo y alegrías para la afición esmeralda que dicho sea de paso se encontraba más que ilusionada con los primeros años de su Fiera al retornar al Máximo Circuito tras diez años de espera.  

Más de 16 dianas con la Fiera, fueron los que en su paso con León, registró Britos, mientras que su amigo y fiel compañero, Maz al colaborar con el ex casaca nueve de los Verdes logró acoplarse y colaborar con prácticamente diez dianas. 

De la mano de Gustavo Matosas los charrúas fueron pieza fundamental en la ofensiva del Verde, rematada un poco más tarde por un histórico de la institución como Mauro Boselli

En pleno 2023 dos uruguayos volverán a tener la gran chance de acoplarse en el ataque verdiblanco. Federico Viñas y Nicolás López, son llamados a ser los salvadores del gol luego de una sequía intermitente que se ha dado en la Fiera desde la salida del ‘Matador de Barracas’. 

Y es que a pesar de que León tuvo su último campeón de goleo en la figura de Ángel Mena, el ecuatoriano ha venido a la baja en su eficacia al frente del marco rival. 

Será momento de ver como puedan acoplarse dos jugadores de la misma cultura y nacionalidad en pro del ataque verdiblanco. 

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...