Orgullosos de haber defendido y querer hasta la fecha los colores del equipo de sus amores, ex directivos y ex jugadores se dieron cita en el templo del Señor de la Salud en el tradicional Barrio Arriba en el corazón de León para celebrar la Misa de aniversario en honor al Club León, oficiada por don Roberto Guerrero.
Como cada año y con profundo respeto y fervor, aficionados Esmeraldas también fueron parte de esta ceremonia que busca dar gracias por las alegrías que el club cuerero da, además de pedir por un nuevo año en el que por supuesto se esperan nuevos triunfos y campeonatos.
Son 79 años, del equipo al que queremos entrañablemente, ver aquí como cada año a tantas caras conocidas y verdaderos amigos que sienten el mismo amor por el León nos llena de alegría, el año que entra serán ya 80, esperamos que en esos 80 se eche la casa por la ventana, estamos a punto de cumplir un número importante en la historia de nuestro club”, dijo emocionado el doctor Primo Quiroz quien enfundado en una bonita chamarra de cuero con el escudo de la Fiera Bordado vivió muy de cerca esta tradición verdiblanca.
Quiroz aprovechó en mencionar que para el año entrante buscarán que por lo menos algunos integrantes o un grupo de jugadores del plantel actual vuelvan a participar en esta bonita tradición ya que desde 2019 no se puede contar con su presencia.

Tras la realización del acto litúrgico y de escuchar atentos esta misa tan especial, fue momento de los abrazos y de las fotos del recuerdo, fue ahí que varios ex jugadores convivieron entre sí, siendo uno de los que recordó con cariño al equipo que tanto lo marcó, en la figura de Luis ‘Chino’ Estrada, quien emocionado recordó:
Muy contentos en esta fecha tan especial, desde hace 60 años que tuve aquí la verdad la emoción es la misma, hay algunos que ya se nos has adelantado y otros que siguen aquí pero con gusto estamos aquí recordando al León, pero definitivamente sigue siendo bonito igual que antes”.

Primera misa sin “La Tota”
Se trató de la primera misa de aniversario sin Antonio “La Tota” Carbajal por lo que justamente durante la ceremonia religiosa y una vez culminada se le recordó con gran cariño.
La dedicamos a Toño, con mucho cariño, con mucho respeto, cada año se nos adelanta uno y bueno tocó a Carbajal, lo recordaremos siempre con mucho cariño ya que él fue parte importante en la historia del club”, dijo el doctor Primo Quiroz.

Al final y en medio de un muy buen ambiente en una de las zonas que más recuerdos traen a los aficionados del club al ser un punto tradicional de la ciudad, todos y cada uno de los asistentes posaron con un trapo que mostró la leyenda “El León”, misma que fue llevada por algunos aficionados que no quisieron perderse tan importante festejo.
