San Luis Potosí.– Seriamente mermado por la expulsión de Lucas Romero y sin el tan ansiado debut de Nicolás ‘Diente’ López, el Club León se topó con una dura derrota en su visita al estadio Alfonso Lastras, en donde terminó por llevarse tres en contra por parte del Atlético de San Luis, en un partido en el que la Fiera comenzó siendo mejor, pero que finalmente y desarmado por los potosinos, desperdiciaron una gran oportunidad de mantenerse en la pelea por los primeros puestos del presente torneo Apertura 2023.
Intensidad de la Fiera sirvió de poco
Pese a tener un buen inicio de partido y generar importantes oportunidades, el conjunto esmeralda terminó por complicarse y es que el dominio comenzó a ser propuesto totalmente por los de Larcamón, sin embargo la cosa fue cambiando rumbo a la recta final de los primeros 45’.
Apenas a los tres minutos de juego, Federico Viñas se animó a sacar el primer disparo de peligro en el cotejo, pero atento en el fondo el joven Urtiaga puso el pecho a las balas para mantener su portería en ceros.
Siete minutos más tarde y fiel a su costumbre, Stiven Barreiro se sumó al ataque esmeralda cuando logró impactar justo en las narices del meta potosino pero nuevamente Urtiaga supo resolver para evitar la chance verdiblanca.
Los locales dieron el primer aviso y la suerte estuvo del lado verdiblanco cuando en un cobro de tiro de falta, Sanabria reventó el larguero de la meta defendida por Rodolfo Cota con lo que la Fiera respiró en una de las más claras generadas por los potosinos.
Tras salvarse y luego de dos nuevos intentos esmeraldas, el primero de ellos un disparo de Iván Moreno y posteriormente otro por izquierda de Elías Hernández, la noche se vino para la Fiera cuando a los 35, Lucas Romero se fue expulsado luego de un planchazo sobre Dieter Villalpando, con lo que el panorama cambió por completo.
Dicha acción obligó a la Fiera a no perder el orden, pero lamentablemente para la causa esmeralda, el gol de los locales se produjo a los 38 minutos luego de que Fidel Ambriz fallara en la marca y permitiera que el carioca, Rodrigo Dourado entrara hasta la cocina para fusilar a Cota y dar con el 1-0.
Se congeló la Fiera
Apenas comenzado el complemento y luego de que la lluvia hizo que se diera un bajón claro en la temperatura, las cosas no terminaron por salir para los de Larcamón, ya que a pesar de enviar al campo de batalla a Omar Fernández por la salida de Elías, el infortunio se hizo presente con el segundo tanto de los rojibllancos producto de un veloz y recién ingresado Vitinho, quien cedió a Bonatini para no perdonar y batir a Cota a los 47.
Acto seguido y justo cuando León trataba de reordenarse, el venezolano, Jhon Murillo llegó por izquierda y mandó una gran definición que terminó por incrustarse en las redes esmeraldas, esto pese al lance de Cota para el 3-0 a los 53.
Triple movimiento realizó Larcamón, ya con un marcador totalmente en contra, con la salida del ‘Platano’ Alvarado, Federico Viñas y Elías Hernández y el ingreso del ‘Jefesito’, Osvaldo Rodríguez y Brian Rubio. Posteriormente y luego de ver que el equipo no lograba hacerse del control, todavía se produjo un cambio más con la aparición del ‘Avión’ Ramírez y la salida de Iván Moreno.
Ya con muy poca claridad en los segundos 45 y sin el debut del ‘Diente’, León no pudo hacer más que esperar el silbatazo final y pasar a ser séptimo de la general con seis unidades, pensando entonces en su próximo duelo ante América, mismo que se vendrá para este sábado 26 de agosto en el estadio Azteca a las 7:00 de la noche.
