Una penosa necesidad obligó a David ‘Avión´ Ramírez a entrar de cambio. Fue en el más reciente duelo del Club León ante los Rayos del Necaxa que la lesión de Iván Moreno hizo ver nuevos minutos sobre el terreno de juego al nativo de la capital de la buena piel y el calzado, en lo que dejó en general un buen sabor de boca en cuanto a funcionamiento se refiere. 

Ramirez que acumula seis juegos en la presente campaña con 146 minutos de actividad, no dudó en mostrar su capacidad, misma que (dicho sea de paso) busca retomar al mejor nivel toda vez que su mejor versión fue la que mostró en aquel Guardianes 2020 en donde la Fiera salió campeón. 

Puntos a su favor

Sin duda cuenta con la experiencia necesaria para suplir la ausencia de Moreno. Luego de una intensa pubalgia, misma que afortunadamente para su causa ya ha quedado en el pasado, el Avión cuenta con las cartas necesarias para ayudar al equipo a mejorar el nivel mostrado hasta el momento. 

Si bien no lo hizo mal, quizás lo que falta será entrar en mejor ritmo ya que actualmente el dinamismo del conjunto esmeralda sobre el terreno de juego ha sido semilento e incluso abusando de pases con poca profundidad. 

El toque sigue caracterizando al jugador leonés que a expensas del reporte médico oficial por parte de los galenos esmeraldas, podría tener más minutos de juego en esta temporada. 

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...