Tras anunciarse al Urawa Red Diamonds como el primer rival de la Fiera en su inédito cotejo del Mundial de Clubes, tenemos que analizar el poderío del equipo nipón. 

Siendo uno de los clubes más populares de aquel país, el equipo cuenta con dos experiencias en este certamen internacional con dos participaciones en 2007 y 2017. 

En la actualidad, están a un paso de alcanzar las semifinales en la Copa de la Liga y, con una brecha de siete unidades con el líder, se ubican en el quinto lugar de la Primera División de Japón con 45 unidades. 

Su poderío radica mucho en la conjunción de jugadores nacionales con extranjeros, pues cuentan con varios jugadores que pueden causar ciertos dolores de cabeza para cualquier defensa rival. 

Los Urawa Reds celebrando una anotación. Foto: Urawa Reds Oficial. 

Sus figuras

Al frente, el español José Kanté se erige como el goleador del equipo con seis anotaciones en el 2023. 

Con 32 años de edad, vive sus primeros meses en el futbol japonés al ser fichado el pasado marzo del presente año. 

YouTube video

La experiencia de Shinzo Koroki ha sido de gran ayuda para el esquema de este equipo, pues con 37 años de edad, es sublíder de goleo con cuatro anotaciones en 25 partidos disputados. 

YouTube video

Por si fuera poco, el danés Alexander Scholz no sólo ha sido el jugador con mejor rendimiento en la temporada, sino que es todo un defensor goleador al igualar en anotaciones a Koroki. 

YouTube video

Por último, pero no menos importante, la versatilidad en los 28 años de Atsuki Ito es de lo mejor en el mediocampo, pues con dos goles y tres asistencias, se ha ganado el protagonismo con 25 titularidades en los 26 cotejos que han disputado en el campeonato local. 

YouTube video

El director técnico

Con 51 años de edad, el polaco Maciej Skorza llegó a los Urawa Reds el primero de febrero del 2023. 

Su récord ha sido bastante redituable para la organización, pues en 39 encuentros disputados, ostenta 18 victorias, 15 empates y seis derrotas. 

YouTube video

Tras iniciar con dos derrotas consecutivas su mandato, ha venido de menos a más con una táctica de 4-2-3-1, con un doble pivote donde uno se encarga de ser un apoyo más a los cuatro defensivos y otro en manejar los hilos en zona ofensiva. 

Con tres centrocampistas de carácter ofensivo, Koroki o Kanté han sido utilizados como los ‘nueves’ del equipo que son los responsables de culminar las jugadas en ataque. 

¿Cómo jugarán ante León?

Basándonos en cómo juega Nicolás Larcamón, veremos si el argentino cambia su estilo de juego con una línea de cinco que ya parece caducar con tres partidos consecutivos sin victoria. 

A tres meses de la aventura internacional más importante en la historia del club, veremos si ‘Larca’ o Skorza cambian algo de su táctica sobre el terreno de juego.