Luego de poco más de 15 minutos de entera flojera en lo que parecía ser un ‘round de estudio’, el Club León apostó por proponer el juego en la cancha de La Corregidora y poco a poco logró hacerse de la posesión de la esférica para tratar de intimidad a unos Gallos Blancos del Querétaro que parecía no encontrarse en su propio campo. 

Lo intentan y lo vuelven a intentar

Fue a los 24 minutos cuando la Fiera tuvo la más clara del partido hasta esos momentos. La interesante jugada se produjo por sector de la derecha cuando un muy metido Federico Viñas optó por la diagonal a la humanidad de Fidel Ambriz, quien lamentablemente para su causa terminó por enviarla al graderio del inmueble queretano. 

El mal impacto hizo que una de las jugadas más claras se desperdiciara, en lo que hubiese significado ser posiblemente el primer tanto de los Esmeraldas. Pero sin duda era el primer intento era una realidad para la Fiera. 

Se trató de un primer tiempo en su mayoría, en el que León a base de toques o intentos de triangulaciones buscó abrir los candados de un cuadro queretano que soportaba en el fondo toda clase de embates.

Iba a ser un golazo de Viñas 

Tras el intento de Fidel, una nueva chance se produjo para la Fiera con un testarazo de Federico Viñas quien se alzó por los aires para penetrar la meta queretana pero lamentablemente para su causa el intento se fue a estampar directamente al poste. 

Finalmente el marcador se abrió gracias a una gran definición y disparo de Fidel Ambriz. 

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...