CLUB LEÓN

Luis Montes jugará en el Everton de Chile: ‘Será uno más’

El histórico capitán del León firmará por un año con el equipo chileno, propiedad de Grupo Pachuca

Luis Montes con el Club León.
Escrito en NOTICIAS el

Luis Montes dejará al Club León, pero no al futbol.

Según ha podido confirmar Soy Fiera, “El Chapito” Montes se integrará en breve al Everton de Viña del Mar, equipo chileno propiedad de Grupo Pachuca.

Este medio puede asegurar que Montes firmará un contrato por un año con el Everton, en la que será su primera experiencia en el futbol etranjero, a los 36 años de edad.

Soy Fiera puedo saber que el movimiento no era prioridad de los chilenos, que tenían cerrados sus fichajes en el medio campo, por lo que Montes deberá llegar a ganarse un lugar.

“Será uno más”, le dijeron a este medio desde Chile, donde conocen poco de Montes, quien lo ganó prácticamente todo con el Club León.

Decisión de Pachuca

Soy Fiera puede asegurar que la salida de Montes del León fue una decisión de Grupo Pachuca. De hecho, Nicolás Larcamón lo había considerado en su plantilla y lo utilizó en la pretemporada, además de que “El Chapito” fue registrado para el nuevo torneo de Liga Mx.

Sin embargo, desde diciembre se pudo saber una primera intención del León para negociarlo, pero entonces el jugador declinó salir hacia el Puebla.

Ahora, en cambio, el movimiento está arreglado y León anunció una despedida pública al medio tiempo del juego del próximo lunes en el Estadio Nou Camp, en el marco de la Jornada 2 en la que los Verdes recibirán al Necaxa.

Los logros del Chapito Montes

Con la Fiera, Montes ganó el ascenso a Primera División en 2012 y se quedó en la plantilla dirigida por Gustavo Matosas para alzar los títulos del Apertura 2013 y Clausura 2014 en Liga MX.

Disputó dos Copas Libertadores, cuatro Ligas de Campeones de la Concacaf y una final de Copa MX.

En 2020 ganó su último título de Liga MX, en un torneo en el que fue capitán del León de Nacho Ambriz. Ya con Ariel Holan en el banquillo, en 2021 ganó la Leagues Cup y jugó la final del Apertura 2021 de Liga MX, perdida por penales Vs Atlas.

Load more...