CLUB LEÓN

¡Con cariño para el Chapito! León derrotó a Necaxa con voltereta

En la despedida de Luis Montes, el León de Larcamón regaló el primer triunfo del año a la afición

Víctor Dávila celebra en el León 2-1 Necaxa.Créditos: Omar Ramírez
Escrito en NOTICIAS el

Con un lleno espectacular y en lo que fue una noche especial en la que Luis Montes puso punto final a su carrera como Esmeralda, el Club León regaló a su afición el primer triunfo del año, pegándole 2-1 a los Rayos del Necaxa.

El duelo de la Jornada 2 del Clausura 2023, marcó además el debut de Nicolás Larcamón como entrenador de los Verdes. Un nuevo proyecto que inició con ciertas dudas, pero que entregó una emocionante voltereta gracias a los goles de Víctor Dávila y Ángel Mena en el segundo tiempo.

Error de arranque

La historia en el C2023 para la Fiera comenzó cuesta arriba, cuando a los 8 minutos Yael Uribe en su intento por cortar una jugada en ataque de los hidrócalidos, terminó por dejar la pierna extendida, cortando así el trayecto del atacante necaxista. La pena máxima fue cobrada y así la Fiera se encontró en desventaja gracias al tanto de Facundo Batista, quien venció a Rodolfo Cota. 

Ya en la reacción, una de las más claras para León se dio al borde del final de los primeros 45, cuando en una diagonal por derecha la esférica terminó en los botines de Osvi Rodríguez, quien disparó para perforar las redes de los de Aguascalientes, pero debido a un recargón sobre el guardameta González por parte de Lucas Di Yorio, el colegiado pitó una falta con lo que se anuló el tanto.

Acto seguido, el grito que hizo recordar al vendedor de hules, se hizo presente en el graderío, y es que luego de un soberbio gol que había conseguido Víctor Dávila, el VAR determinó que el empate de la Fiera no podía ser posible debido a que previo al disparo del andino se había dado una falta.

Se entrega el Glorioso al 10 

Fue al medio tiempo cuando el homenaje a Luis Montes se realizó. Miles de recuerdos, decenas de aficionados en pleno llanto y una ola de aplausos, acompañaron la última vez que Montes pisó el césped del estadio León. 

Ya en el juego, para la complementaria León seguía sin enchufarse y para colmo el jovencito Uribe tuvo un debut bastante sufrido por lo que Larcamón optó por sustituirlo por el ingreso del refuerzo, Iván Moreno.

El ex camotero se mostró desde el inicio totalmente enchufado, logrando ganar un balón que parecía perdido. Cedió a Ángel Mena, quien envió un prodigioso centro que encontró sólido con la testa Dávila, ahora sí para capitalizar el tan esperado empate esmeralda. 

El buen momento anímico fue aprovechado cuando en la siguiente jugada, un inspirado Mena volvió a tomar la bola hasta recortar y sacar un preciso disparo que hizo quedar en ridículo a González. La explosión de gargantas hizo temblar al inmueble dos veces mundialista y más aún cuando los aficionados vieron que el tanto fue dedicado a Luis Montes que se encontraba en el palco de honor. 

Así los nuevos ‘Lacaboys’ sumaron sus primeros tres puntos en lo que también resultó ser el debut de Lucas Romero en el futbol mexicano.

El siguiente rival de la Fiera serán los Pumas de la UNAM, a quienes se enfrentarán este domingo 22 en el estadio Olímpico Universitario en punto de las 12 horas.

Load more...