LUIS MONTES

3 jugadores que pueden tomar el liderato del León tras la salida del ‘Chapo’ Montes

El ‘10’ de La Fiera dejó un hueco en la plantilla esmeralda

El capitán de los Verdes se despide de la afición en el Nou CampCréditos: MexSport
Escrito en NOTICIAS el

Luis Montes grabó su nombre con letras de oro en la historia del Club León. Director de la media cancha, su experiencia y talento lo hicieron merecedor del gafete de capitán, ese que si bien ya tiene nuevo dueño, podría no suceder lo mismo con el liderazgo que el ‘10’ ejercía en la plantilla.

Dada su veteranía verdiblanca, llegó en 2012 y vivió algunos de los procesos más destacados en la historia de la institución, Montes, así como en su momento Ignacio González, era escuchado, respetado y reconocido por sus compañeros en el terreno de juego. Algo que no es fácil de conseguir y es una prueba de la importancia de su legado.

La modificación en el banquillo y el inevitable cambio generacional lo obligaron a despedirse del club en el que tantas glorias consiguió. Su partida deja un vacío al interior del plantel, ese que pocos jugadores podrán tener la oportunidad de llenar.

Los referentes son contados pero los hay, y nombres como el de Rodolfo Cota, William Tesillo, Ángel Mena e incluso Iván Rodríguez aparecen en la lista para tomar la estafeta, la batuta con la que desde la cancha, el ‘Chapo’ dirigió los conciertos felinos.

Rodolfo Cota | Foto: Omar Ramírez

Rodolfo Cota

De 35 años, el arquero mazatleco jugará este Clausura 2023 su décimo torneo con los Verdes. Sólido y seguro, el dorsal ‘30’ ha salvado al equipo en incontables ocasiones y se ha convertido en un hombre clave en distintos procesos.

Estos detalles, además de su carácter y su posición dentro de la cancha, lo convierten en un relevo natural de Montes. Quizá no con el gafete en el brazo, pero sí de forma extraoficial ya que tiene cierta sensibilidad, así lo demostró cuando portó una playera en la que se pronunciaba contra la violencia contra la mujer.

William Tesillo | Foto: MexSport

William Tesillo

Técnicamente, el colombiano es quizá el mejor zaguero con el que cuenta el conjunto felino. Siempre preciso, infaltable a menos que una lesión lo limite, nadie protestó cuando recibió el gafete de capitán que dejó el ‘Chapo’ pues con su talento y sus 10 torneos con León, se lo ha ganado.

No obstante, es un elemento que a diferencia de Cota, comenta y habla poco con sus compañeros, quizá le falta un poco de peso en ese aspecto aunque eso sí, en caso de existir algún intercambio con el árbitro, es de los primeros en acercarse y hacerse escuchar.

Ángel Mena | Foto: Omar Ramírez

Ángel Mena

Sus años bajo las órdenes de Ignacio Ambriz lo convirtieron rápidamente en un referente de La Fiera, pero su inconsistencia y las lesiones que lo han dejado fuera en momentos importantes del club, han generado dudas en sectores de la afición.

Nadie duda de su talento pues lo ha mostrado, y quizá es uno de los jugadores a los que se voltea a ver tras la salida de Montes, pero no se puede dejar de lado que su peso dentro de la cancha no es igual al del ‘10’ esmeralda, aunque eso podría trabajarse basándose en los resultados dentro de la cancha y los minutos que sume este Clausura 2023.

Load more...